Tomarán medidas disciplinarias hacia cajera de TM por no recibir monedas para pago de pasaje

Recaudo Bogotá, la empresa encargada de recaudar los pasajes de Transmilenio y SITP, señaló que los funcionarios están en la obligación de recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes.

Archivo particular

El pasado martes 16 de abril una funcionaria de Transmilenio se negó a recibir las monedas con las que un usuario pretendía pagar la recarga de su tarjeta para usar el sistema de transporte masivo. Los hechos que ocurrieron en el Portal de las Américas se conocieron por medio de un video difundido en redes sociales por otro pasajero indignado.

Frente a la situación, Recaudo Bogotá, empresa encargada de recaudar los pasajes de Transmilenio y SITP, se pronunció asegurando que se realizará el proceso disciplinario respectivo.

Esto al dejar claridad de que los funcionarios del sistema están en el deber de recibir el pago del pasaje en cualquier denominación de monedas o billetes a los usuarios del sistema. 

"Lamentamos el proceder de nuestra funcionaria en el Portal de las Américas y el caso será atendido con un proceso disciplinario como corresponde", dice el comunicado.