Movilidad en Bogotá: estas son las rutas de la marcha estudiantil

Sobre las 4:00 de la tarde iniciaron las marchas por la educación superior de las universidades públicas en la capital. A esta hora, los estudiantes marchan por la Carrera Séptima y la Calle 26. Troncales y buses duales de Transmilenio suspendieron el servicio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
31 de octubre de 2018 - 10:18 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Las marchas estudiantiles se toman de nuevo las calles de Bogotá. Alumnos de la Universidad Nacional y Pedagógica salieron, una vez más, a marchar para pedirle al gobierno del presidente Iván Duque más presupuesto y financiación para la educación superior. 

Transmilenio informó que el paso en la troncal a la altura de la Calle 26 está cerrado en los dos sentidos. Además, la operación de los buses duales por la Carrera Séptima fue suspendida y se presentan disturbios a la altura de la calle 32 con Carrera Séptima. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, más de 800 estudiantes de la Universidad Pedagógica se desplazan por la Carrera Séptima con calle 72 al sur. Por ello, las autoridades autorizaron los desvíos de flota dual en sentido norte sur hasta la calle 60, donde toman al occidente para transitar por la Caracas al sur. Luego, en la calle 34 retoman la ruta en el Museo Nacional.

Asimismo, los alumnos de la Universidad Nacional se suman a la protesta pacífica de las universidades y recorren la Calle 26. Según la Secretaría de Movilidad, con corte a las 5:00 de la tarde, el aforo es de aproximadamente 300 personas marchando por tres de los carriles de la Calle 26, sentido oriente occidente. A pesar que la vía tuvo algunas complicaciones de tráfico, a las 7:00 de la noche, Trasnmilenio reportó normalidad en el servicio.

Los demás buses del sistema que han tenido que suspender el servicio son: estación Ricaurte y Comuneros, donde los articulados debieron salir al carril mixto.Según 

Por otro lado, la Avenida Caracas también reporta inconvenientes, según informó TM, hay bloqueos en troncal Caracas a la altura de la calle 22.

— David Avila (@David_Avila32) 31 de octubre de 2018 Las autoridades recomiendan tomar vías alternas, pues se prevén cierres y devíos en las zonas afectadas por las marchas. 

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar