¡Tome precauciones! Estos serán los cierres viales por la jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

Teniendo en cuenta que la Plaza de Bolívar será el punto de encuentro para las marchas a las 11 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, se recomienda a la ciudadanía evitar el desplazamiento hacia el centro de Bogotá.

Referencia/ Daniel Ramírez

Las movilizaciones estudiantiles lideradas por alumnos y profesores de las distintas universidades públicas de la capital, con el fin de reclamar al Gobierno de Iván Duque el presupuesto que necesitan para la financiación de la educacióncomenzarán a las 8 a.m. de este miércoles. Son tres los principales puntos de salida de los manifestantes, correspondientes a la Universidad Nacional, Pedagógica y Distrital

(Lea:Se adelantaron las marchas de las universidades públicas de Bogotá)

Los principales corredores viales que se verán impactados son la Avenida Caracas, la Calle 26, la Carrera Séptima, la Carrera 30, la Calle 13 (Avenida Jiménez) y la Avenida Circunvalar.

Estos son los distintos recorridos y puntos de concentración que afectarán la movilidad: 

Ruta sur

- Desde la sede tecnológica de la Universidad Distrital, pasando por la Avenida Gaitán Cortés, hasta la Avenida 30 hasta el SENA de la Primera de Mayo. A partir de este punto, se desplazarán por la avenida carrera 30 (NQS) hasta la calle sexta (Comuneros) y de allí hasta la la Avenida Jiménez

Ruta norte

- Desde la Calle 72 hacia la carrera 11 con calle 68, para continuar por la carrera 13 hasta la calle 45. De allí suben a la Carrera Séptima

- De la Universidad Javeriana hasta el Planetario Distrital, para continuar por la carrera décima, hasta la Avenida Jiménez y de allí hasta la Plaza de Bolívar.

 

 

Desde la U. Nacional

- Desde la Universidad Nacional, por la Avenida 26, hasta la Carrera Décima, para terminar en la Plaza de Bolívar. 

 

 

La Secretaría de Movilidad sugirió para evitar trancones y evadir los cierres viales algunas rutas alternas que puede tomar durante la jornada.

- En el sector del Sena, sobre la carrera 30, prefiera tomar avenidas Caracas y Ferrocarril y la carrera 50.

- En la zona de la Universidad Distrital, en Ciudad Bolívar, tome las avenidas Villavicencio y Caracas.

- Para evitar los posibles cierres sobre la calle 26, prefiera la calle 53, la avenida Esperanza y la calle 19.

- En el sector donde se encuentra ubicada la sede La Macarena, de la Universidad Distrital, tome la calle 19 al occidente y la carrera 10 al norte.

- En la zona donde se encuentra ubicada la Universidad Pedagógica, tome las carreras 7,19 y 24. 

Con el fin de evitar congestiones por cierres de las vías, el Distrito también recomendó a la ciudadanía evitar desplazarse hacia el centro de Bogotá. En caso de hacerlo, sugirió tomar transporte público.

(Lea:El próximo 10 de octubre habrá paro estudiantil)

En materia de seguridad, de acuerdo con las autoridades distritales, 80 gestores de convivencia y al menos 2.000 policías de las diferentes especialidades estarán al tanto del desarrollo de la jornada.

“Esperamos que se desarrolle de manera pacífica. Hemos hecho dos mesas con los estudiantes y hemos acompañado también a todos los docentes y rectores para mandar un mensaje de que la Administración está dispuesta a hacer el acompañamiento pero también para pedirles que sea una movilización pacífica, que respeten TransMilenio y respeten la cotidianidad de la ciudad”, señaló María Lucía Upegui, secretaria encargada de Seguridad. 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

817124

2018-10-10T11:08:38-05:00

article

2018-10-10T11:08:38-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

¡Tome precauciones! Estos serán los cierres viales por la jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

103

7200

7303