Toneladas de dulces en mal estado inundan Bogotá

La Policía Metropolitana adelanta operativos para evitar su venta.

La Secretaría de Salud intensificó los operativos de vigilancia sanitaria con el fin de evitar que se vendan productos adulterados o en mal estado durante la época de Halloween, encontrando que en lo que va corrido de octubre se han decomisado 10.5 toneladas de dulces con fecha de vencimiento adulterada o en inadecuado almacenamiento por presencia de plagas y roedores.

Entre los productos decomisados por las autoridades se encuentran: confitería, chocolatería y galletas que estaban listas para su comercialización en mal estado, que podría afectar la salud de cientos de niños que consumen dulces en esta época.

En octubre de 2012 las autoridades realizaron 100 operativos en todas las localidades de la ciudad, en los que se visitaron un total de 579 establecimientos entre supermercados, hipermercados, tiendas, graneros y depósitos de alimento y se decomisaron 837,4 Kg de este tipo de productos.

La Secretaría realiza vigilancia sanitaria en forma rutinaria en los establecimientos que almacenan, distribuyen, expenden dulces y productos de confitería en general. Así mismo, realiza operativos en tiendas de barrio, cigarrerías y centros comerciales para revisar el manejo adecuado de estos productos mediante la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura.

La entidad además hizo un llamado a los padres de familia para que tengan especial cuidado con los dulces que consumen sus hijos en esta época y frente a posibles molestias como dolor abdominal, náuseas, vómito y cuadros diarreicos, producidos por el exceso del consumo de dulces, la Secretaría recomienda llevar a los niños a un centro médico o al hospital de su localidad si presentan algunos de estos síntomas.