Declaran toque de queda en 102 municipios de Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

Sumado a esto, durante el fin de semana se mantendrá un plan candado para evitar que los turistas viajes a diferentes zonas del departamento.

Con el fin de evitar nuevos contagios en Cundinamarca, la Gobernación declaró este fin de semana de puente festivo el toque de queda en 41 municipios así como un plan candado para evitar que turistas de Bogotá lleven el virus a la región. Posteriormente a la medida se sumaron 61 municipios más de la región.

Según indicó el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, habrá más de 300 puntos de control entre las vías del departamento y la capital. “Este plan candado viene articulado desde los dos puentes festivos anteriores pero en este tiene un carácter especial debido a que era el que registraba mayor número de fiestas en el departamento”.

Ante esto, los 116 municipios de Cundinamarca pueden restringir el paso y acceso a sus regiones, mientras que los alcaldes y autoridades regionales pueden prohibir el ingreso vehículos. De acuerdo con información del la Gobernación, “El 87% de los municipios de Cundinamarca (102) decretaron medidas de toque de queda o restricción de movilidad para el puente festivo del 26 de junio de 2020, mientras el 48,28% (56) de los municipios establecieron Ley Seca”.

Dentro de los municipios que se encuentran en toque de queda están Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tena, que hacen parte de la Provincia Tequendama.

En la provincia Gualivá está restringida la movilidad en Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica. Mientras que en la provincia Alto Magdalena la medida aplica para los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.

Por último, en la provincia del Sumapaz se declaró el toque de queda en Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.

La medida restringe la movilidad de los habitantes de los municipios durante todo el fin de semana, por lo que solo se les permitirá salir a calle en caso de necesitar atención médica o para abastecimiento de alimentos y/o medicamentos.

En Cundinamarca se han registrado 2.380 casos de covid-19, de los cuales 1.173 ya se han recuperado y 53 han fallecido, mientras que entre los municipios con mayor número de contagios se encuentra Soacha (881), Mosquera (154) y Zipaquirá (116).

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.