Toque de queda nocturno en Bogotá comienza este martes: esto es lo que debe saber

Noticias destacadas de Bogotá

Entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. personas y vehículos no podrán movilizarse. La medida irá hasta el próximo 17 de enero.

Acatando las recomendaciones del Gobierno nacional, este martes comienza el toque de queda nocturno en Bogotá con el fin de que los capitalinos puedan movilizarse únicamente durante el día y se reduzcan así temas como riñas y hurtos que puedan derivar en una mayor ocupación de hospitales. La medida regirá entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. e irá hasta el próximo domingo 17 de enero.

Durante los cinco días que la ciudad tendrá toque de queda nocturno Transmilenio operará con normalidad. Quienes regresan de viaje no se puede movilizar entre las 8:00 p.m. y 4:00 a.m. dentro de la ciudad, por lo que se recomienda hacer el retorno en el día.

“Muchas personas han estado descansando algunos días en regiones y fincas, por lo que le pedimos extremar los cuidados del regreso. Bogotá puede tener en este momento la circulación de una cepa mucho más agresiva y contagiosa que la que tuvimos todo el año pasado. Pueden regresar, pero con el uso estricto y permanente del tapabocas”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

>>>Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué puede hacer y qué no en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo?

Tenga en cuenta que la medida de pico y cédula sigue rigiendo y que Usaquén, Engativá, Suba, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy se mantienen en cuarentena estricta, pues son las zonas de la capital más afectadas durante la segunda ola de contagios por COVID-19.

El Distrito espera que esta serie de medidas ayuden a disminuir los casos y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ha seguido subiendo los últimos días, pues de acuerdo con los datos del Observatorio de Salud de Bogotá, la ocupación de UCI general se encuentra en el 91 % mientras que la ocupación de UCI para pacientes con COVID-19 esta en el 93,5 %.

Comparte en redes: