Tour por la Candelaria de Bogotá, otro plan para Semana Santa

El Instituto Distrital de Turismo realiza recorridos guiados y gratuitos por este sector. Las personas interesadas deben registrarse para poder poder participar. Aquí le contamos qué debe hacer y cuáles son los recorridos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de abril de 2019 - 05:50 p. m.
Los martes y jueves a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m. los tours son en inglés / Archivo El Espectador
Los martes y jueves a las 10:00 a. m. y 2:00 p. m. los tours son en inglés / Archivo El Espectador

Bogotá nació en La Candelaria con 12 chozas, donde actualmente es el Chorro de Quevedo. La historia de la capital está grabada en las piedras de sus calles y transitar por ellas es tener la posibilidad de conocer la identidad de la ciudad. Y para que propios y extraños la puedan conocer, el Instituto Distrital de Turismo realiza recorridos guiados y gratuitos, que se podrán disfrutar también en Semana Santa. 

La entidad organiza dos caminatas diarias, que comienzan en el Punto de Información Turística (carrera 8 #9-83), a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m. De allí arranca rumbo a la primera parada: la Plaza de Bolívar. Allí los guías relatarán una breve historia de la ciudad y la forma arquitectónica del lugar. Sin embargo, tenga en cuenta que los martes y los jueves el relato es en inglés.  

>>> Las presentaciones gratuitas del IV Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Después de conocer la historia de la Catedral Primada de Colombia, del Palacio Cardenalicio, el Palacio de Justicia, la Capilla del Sagrario, el Capitolio Nacional, la Casa de los Comuneros y el Palacio Liévano, pasan al Observatorio Astronómico y la Casa de Nariño.Una vez se rodea la casa presidencial, el recorrido sigue por la carrera Séptima, para seguir por la calle Décima.

Por este corredor los guías hablarán del Colegio Mayor de San Bartolomé, la Plazoleta Rufino José Cuervo, la Casa de los Derechos del Hombre, el Museo de Trajes Regionales de Colombia o Casa de Manuelita Sáenz, el Museo de Arte Colonial, el Teatro Colón, el Palacio San Carlos, la Casa Rafael Pombo y el Museo Militar.

En este último recorrido, cuando se llega al Museo de Bogotá, se continúa por la carrera cuarta hacia al norte, para apreciar la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Iglesia de la Candelaria, la Casa Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos, el Museo Botero, la Casa de la Moneda. Estando ahí se toma hacía el occidente para visitar el Centro de Cultura Gabriel García Márquez y el Museo de la Independencia, para finalizar donde comenzó el recorrido.

Para realizar el tour es importante llevar el documento de identidad, confirmar que los guías estén con un carné que los certifique por el Sena o el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La caminata tarda alrededor de dos horas, por eso es importante llevar bebidas hidratantes y paraguas, por si llueve.

Los interesados en hacer este recorrido deben registrarse en alguno de los ocho puntos de información del Institutoa través del correo pitcentrohistorico@idt.gov.co o llamando a la línea 018000 127400.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar