Publicidad

Trabajadores de Universidad Nacional bloquearon la calle 26

Protestaron por un aumento salarial.

El Espectador
05 de marzo de 2013 - 11:16 a. m.
Trabajadores de Universidad Nacional bloquearon la calle 26

Cientos de trabajadores de la Universidad Nacional protestaron frente a las instalaciones del claustro educativo por la calle 26 exigiendo al Gobierno Nacional y a las directivas de la institución un aumento salarial del 30%.

Desde hace cerca 15 días los trabajadores de la Nacional se encuentran protestando. Reclaman un ajuste salarial, pues aseguran que desde hace más de 17 años reciben el incremento legal y que hay empleados que llevan laborando 28 años en la institución educativa y ganan 800 mil pesos, lo que no consideran justo y por eso están en cese de actividades de manera indefinida.

En Bogotá 35 mil estudiantes se han visto afectados por la protesta y en las otras sedes del país unos 12 mil alumnos no han podido asistir a clases.

Los empleados señalan que en noviembre pasado se firmó un acuerdo en el que se indicaba que era el consejo superior quien debía aprobar el incremento salarial, pero que a la fecha eso no ha sucedido.

El vicerrector de la institución, Jorge Iván Bula, dijo que si antes de terminar marzo no se llega a ningún acuerdo salarial con los protestantes se cancelaría el semestre.

Bula admitió que la Universidad no cuenta con el presupuesto para incrementar el salario en un 30%, tal y como lo exigen los trabajadores. Dijo que si después de Semana Santa persiste el paro se suspenderían las clases no solo en la sede de Bogotá sino también en Palmira y, en este sentido, reconoció que la situación es “muy complicada”.

Delegados del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y los Ministerios de Educación Nacional, Trabajo y Hacienda están acompañando el proceso de conversaciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar