Tractomula se atascó en la Autopista Norte

Debido a que la carga era muy alta, no alcanzó a pasar por debajo de un puente vehicular. El incidente obligó a que otros vehículos tuvieran que buscar vías alternas.

Cortesía

La movilidad de la Autopista Norte se vio afectada en la mañana de este domingo, debido al incidente que protagonizó una tractomula, de placa TKH-986, de Bello. El vehículo, que llevaba un contenedor demasiado alto, no alcanzó a pasar por debajo del puente vehicular de la calle 116 y el automotor quedó atrapado debajo de la estructura. Esto obligó al cierre de la vía, mientras se liberaba el automotor.

La situación, que no dejó lesionados, obligó a los conductores que transitan por esta vía a buscar rutas alternas. Al sitio llegó personal con maquinaria especializada, que por casi tres horas trabajaron en desatascar el contenedor.  

Los organismos de tránsito informaron los desvíos: Por ejemplo, quienes viajaban por la Autopista sentido norte-sur, tuvieron que desviarse por la calle 127 al occidente, para continuar su viaje por la avenida Boyacá. 

Por su parte, los vehículos que transitaban por la calle 127 (sentido occidente-oriente) para tomar la Autopista Norte al sur, tuvieron que seguir más al oriente, para buscar otros corredores que les permitieran seguir su viaje. Finalmente, los organismos de tránsito cerraron el intercambiador de la Autopista Norte con calle 118, obligando a los conductores a seguir al sur por la calzada rápida.