Tráfico de fauna silvestre en El Dorado: autoridades se incautan de 12 hormigas cazadoras 

Los especímenes tenían como destino Europa. Iban camuflados en una encomienda que supuestamente tenía accesorios para mujer.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de mayo de 2019 - 11:18 p. m.
Secretaría de Ambiente de Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá

En desarrollo de operativos de control y vigilancia, las autoridades se incautaron este sábado de 12 hormigas cazadoras que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda en el aeropuerto El Dorado. 

Según la Secretaría de Ambiente, que logró la incautación de la mano de la Policía Aeroportuaria, la encomienda había sido enviada desde el departamento de Risaralda. “Las hormigas habían sido embaladas sin los respectivos documentos que validaran su legalidad”, indicó la entidad. 

Las autoridades determinaron que las hormigas tenían como destino Reino Unido y habían sido declaradas ante la empresa de mensajería como una encomienda que “tenía accesorios para mujer” lo que llamó su atención. 

El Distrito recordó que el proceso sancionatorio ambiental contra los responsables puede llegar a multas de hasta $3.600 millones. “Se seguirá combatiendo el tráfico de Fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia”, aseguró Francisco Cruz, secretario de Ambiente. 

A su turno, la Policía solicitó a la empresa de encomiendas la información del remitente y destinatario para iniciar el proceso judicial respectivo.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar