Tráfico vehicular lento en Autopista Norte por demoras en retiro de maquinaria

El IDU investiga por qué el contratista excedió el tiempo límite para la ejecución de obras en horas de la noche.

Twitter @BogotaseMueve

Este martes en la mañana el tráfico vehicular sobre la Autopista Norte se vio afectado por la demora del retiro de maquinaria y operarios que realizaban obras en la vía, informó el Instituto de Desarrollo Urbano.

Largos trancones tuvieron que soportar los bogotanos que se dirigían a sus lugares de trabajo por culpa del contratista que debía realizar la ejecución de obras en la vía entre las 10:00 pm y las 5:00 am y excedió el tiempo límite que le había sido autorizado causando problemas en la movilidad.

El director del IDU, William Camargo, informó a través de su cuenta en Twitter que están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer por qué el contratista no cumplió con el Plan de Manejo de Tráfico.

El funcionario informó que el interventor reportó el inicio tardío de las labores en la vía lo que habría causado las demoras para el retiro de la maquinaria.

Alrededor de las 8:00 am de este martes fue rehabilitado el paso por los carrilles afectados en la calle 170, sentido Norte-Sur.