Tragedia en centro comercial Santafé

Tras ser tomada como rehén, Claudia Johana Rodríguez, de 40 años, fue asesinada por su expareja, quien fue identificado como Julio Alberto Reyes. El agresor fue herido por la Policía y, posteriormente, falleció.

Redacción Bogotá
11 de abril de 2017 - 11:05 a. m.
Felipe Izquierdo
Felipe Izquierdo

Una vez más el país es golpeado por la noticia de un nuevo feminicidio. Esta vez el atacante ejecutó el crimen a la vista de varias personas que nada pudieron hacer para detenerlo, pues intimidó a los testigos con un arma de fuego con la que al final segó la vida de Claudia Johana Rodríguez, en un hecho ocurrido en la noche de este lunes en el centro comercial Santafé, ubicado en la calle 185 con autopista Norte. (Lea: Asesinan a mujer al interior del centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá)

En su camino del crimen, el sujeto identificado por la Policía como Julio Alberto Reyes, de 42 años, ingresó hacia las 7:19 de la noche a un local de la óptica GMO, en el segundo piso del complejo comercial, donde la víctima trabajaba. “Ya iba a salir ella cuando él (Julio Alberto Reyes) la atacó y la tenía como rehén en el segundo piso”, aseguró a Blu Radio Liliana Rodríguez, hermana de la mujer que al momento de los hechos se dirigía al local comercial mencionado a recogerla.

La testigo comentó que Claudia sostuvo una relación sentimental con el atacante, de quien hace mes y medio se había separado. Agregó que el sujeto ya había sido denunciado por amenazar a la víctima.

Miembros del Gaula y del Grupo de Operativos Especiales se tomaron el centro comercial para evitar una catástrofe, pero Reyes tenía a la mujer en el interior de la óptica, en un punto en donde los uniformados no alcanzaban a verla. Las autoridades le ofrecieron llamar a sus familiares con el fin de que se tranquilizara y socorrer a la víctima, pero no lo permitió.

Al parecer, fue en ese instante cuando le quitó la vida. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en el operativo Reyes recibió dos disparos: uno en la cabeza y el otro, en el estómago, y que minutos después murió en un hospital.

Añadió que Reyes tenía antecedentes por homicidio entre 2005 y 2006, y médicos por perturbación mental, razón por la cual fue dejado en libertad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar