Trancones en Bogotá a pesar de jornada del día sin carro y sin moto

Bogotanos afirman que aunque esta jornada le sirve al medio ambiente afecta la movilidad de las personas a sus lugares de trabajo.

Segunda jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá@CAVENDISH09, @JoseJuniorista, @VelezCarlosVel

La jornada del día sin carro y sin moto ha sido traumática para la movilidad de algunos bogotanos hacia sus lugares de trabajo porque se quejan de que los buses de Transmilenio pasan llenos y continúan los trancones en vías principales de la ciudad aunque salieron de circulación más de 1’200.000 carros y 400.000 motos.

“El día sin carro solo perjudica a los que tienen que trabajar, uno deja tirado el carro en la casa y sale a buscar un transporte pero es trancado”, indicó un bogotanos a Blu Radio. (Lea: No hay taxis y largas filas en estaciones de Transmilenio: quejas en Día sin carro y sin moto)

En la Autopista Norte desde la calle 170 hacia el norte se reporta congestión vehicular que causa demoras en los servicios de alimentadores y rutas del SITP en el sector, además ha afectado a las personas que cogen flotas municipales. Aseguran que llevan 45 minutos intentando coger una flota.

Para algunos bogotanos esta jornada no debe llamarse el día sin carro sino el ‘día de los taxis y buses’, debido a que se presentan largos trancones en vías principales como la carrera Séptima a la altura de la calle 94 y la calle 45 y en la calle 26 debido a que se habilitó el carril central para bicicletas.

“Es difícil que en un día solucionemos el problema que tenemos 365 días al año. Hay más gente y mayor demanda”, señaló otro ciudadano.

Además en Transmilenio se reportó congestión y largas filas en distintas estaciones. Por ejemplo en Patio Bonito en la estación Biblioteca del Tintal, los usuarios del sistema intentaron bloquear los carriles de Transmilenio por la demora de los buses.

Los usuarios están inconformes y dicen que el sistema colapsó porque aunque pasan rutas de Transmilenio, en el caso de la B1 y C29 pasan llenas y los usuarios ya no se pueden subir.

La mayoría de bogotanos aunque reconocen que esta jornada ayuda al medio ambiente piden que no se repita porque, según ellos, aún el servicio de transporte no está preparado para la demanda de pasajeros que se da en un día sin carro y sin moto.

 

últimas noticias