Trancones y congestión en terminales, el dolor de cabeza para salir de Bogotá

Mientras que en la Autopista Sur se han presentado desde el viernes grandes trancones, en la Terminal del Salitre hay demoras para conseguir tiquetes a determinadas partes del país como Cali y Medellín.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de diciembre de 2018 - 10:08 p. m.
Imagen de referencia. / Terminal de Transporte
Imagen de referencia. / Terminal de Transporte

En dos días se acaba el año y ante las festividades que se avecinan se han presentado grandes movilizaciones para salir de Bogotá, que se han resumido en trancones y congestiones en las diferentes terminales y salidas de la capital. 

Y no es para menos, de acuerdo con cifras del Distrito se espera que para este fin de semana salgan de la ciudad alrededor de 407.000 viajeros, para los que hay dispuestos 18.000 vehículos de servicio público, que tienen como principal punto de salida la terminal del Salitre, en el occidente de la ciudad. 

En el transcurso de la mañana, en dicha terminal no se presentaba gran congestión, de acuerdo con Nubia Toro, subgerente de operaciones del lugar, porque los habitantes de la ciudad cada vez son más conscientes de la necesidad de comprar los tiquetes con anticipación.

A pesar de ello, en el transcurso del viernes y parte de este sábado se han presentado congestiones en el Salitre y la terminal del Sur por cuenta de la masiva llegada de personas en busca de pasajes, por lo que algunos han tenido que esperar más de seis horas para conseguir un cupo o que se habiliten nuevos buses. 

De hecho, para algunos destinos como Medellín, Cali o la costa Caribe, en algunas empresas de transporte ya no hay tiquetes sino solo para viajar hasta el 31 de diciembre, por lo que se recomienda a las personas que piensan salir en los próximos días de la ciudad, adquirir los pasajes con anticipación para no llevarse sorpresas. 

Según informó una de las trabajadoras de una de las empresas de transporte en el terminal a Noticias Caracol, aún quedan pasajes para destinos como Maicao o Bucaramanga.

Por otro lado, se ha presentado gran congestión vehicular en la Autopista Sur por cuenta de la masiva salida de vehículos hacia departamentos como Tolima y Huila. Aunque, para evitar mayores represamientos se abrió el carril exclusivo de Transmilenio y se inhabilitaron los semáforos sobre este corredor. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar