Transeúnte fue baleado por desconocidos en el sur de Bogotá

La víctima fue abordada por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que le propinaron cuatro impactos con armas de fuego. Sucedió en el barrio San Vicente.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de enero de 2019 - 12:59 p. m.
Bogotá cerró 2018 con una tasa de 12,7 por cada 100.000 habitantes, la más baja en cinco décadas.
Bogotá cerró 2018 con una tasa de 12,7 por cada 100.000 habitantes, la más baja en cinco décadas.

No dejan de ser extrañas las circunstancias en las que un hombre, que transitaba por una calle del barrio San Vicente, en el sur de Bogotá, fue baleado por desconocidos que, al parecer, se movilizaban a bordo de una motocicleta.

>>>Lea: Homicidio, un delito que no da tregua en Bogotá

Según las primeras versiones, la víctima —de alrededor de 41 años— caminaba en la noche de este jueves cuando fue abordado por sujetos que le propinaron cuatro impactos con arma de fuego. Se presume que los sicarios venían siguiéndolo desde calles atrás.

Las autoridades tratan de establecer las circunstancias de lo ocurrido y la identificación de los responsables, por ello se adelantan las investigaciones y se analizan cámaras de seguridad del sector para hallar pistas que permitan dar con el paradero de los agresores. Se presume que el caso sería un aparente ajuste de cuentas.

Durante 2018, diariamente en Bogotá ocurrieron al menos tres homicidios. Según las cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, 1.041 personas perdieron la vida de forma violenta, 96 menos frente a 2017, cuando hubo 1.137 crímenes.

La localidad que concentra el mayor número de crímenes es Ciudad Bolívar, con 226 casos, lo que indica que allí se registra una de cada cuatro muertes violentas. Le siguen Kennedy, con 133; Bosa, con 90, y Suba, con 75. En estas tres últimas localidades se registraron el 32 % de los homicidios.

Por sitio del crimen, las cifras evidencian que el 80 % ocurren en vías públicas y los restantes en zonas como casas, cantinas e incluso bosques. Por franja horaria, se concluye que uno de cada tres casos ocurre entre las 7:00 y 11:00 de la noche, siendo los hombres los más afectados: son las víctimas en el 90 % de los homicidios.

Al analizar el elemento con el que se produjo el ataque se observa que el 50 % ocurre con arma de fuego y el 44 % con un arma blanca. Por otro lado, el comportamiento mensual del homicidio indica que diciembre fue el mes más violento del año, con 103 hechos, seguido de septiembre (99), julio (93) y marzo (92). Por días, los domingos son cuando más asesinan (en total 231 crímenes), seguido de los sábados (162). Lo anterior evidencia que el 40 % de los asesinatos ocurren los fines de semana.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar