Transforman los comedores comunitarios de Bogotá para evitar la propagación del COVID-19

Así lo anunció la Secretaría de Integración Social, explicando que ahora serán cocinas populares con rigurosos protocolos de bioseguridad.

Redacción Bogotá
22 de enero de 2021 - 01:41 a. m.
Los operadores de los comedores pueden presentarse al proceso de
selección que se publicará en los próximos días a través de los
mecanismos legales.
Los operadores de los comedores pueden presentarse al proceso de selección que se publicará en los próximos días a través de los mecanismos legales.
Foto: Secretaría de Integración Social

Con el fin de seguir brindando el servicio de comedores humanitarios sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos, el Distrito anunció que desde la Secretaría de Integración Social de Bogotá se está llevando a cabo un proceso de transformación en estos espacios que están ubicados en las diferentes localidades de la ciudad.

Lea: En lo social, no solo fue Bogotá Solidaria en Casa

Según explicó la secretaria, Xinia Navarro, la intención es que se conviertan en cocinas populares, que permitan tener un mayor control frente a las medidas de bioseguridad y no se tenga que dejar de prestar el servicio en medio de la alerta roja que atraviesa la capital.

De esta manera, la idea es que los beneficiados se acerquen a los sitios donde están instalados los comedores, reciban la ayuda alimentaria en un recipiente personal, pero se dirijan a otro lado para consumirla y así evitar aglomeraciones.

Por otro lado, la intención es que además de los comedores, los funcionarios del Distrito expandan su recorrido para brindarles la ayuda alimentaria a las personas hasta donde estén ubicados, debido a que hay muchas personas que no están cerca de las unidades operativas.

Otra de las metas del Distrito es que para garantizar que ninguna persona se quede sin alimentos, se expandan los horarios de atención, que van de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Con este proceso de transformación, que sigue en estructuración, ningún beneficiario se va a afectar, al contrario, esta modalidad nos va a permitir ampliar cobertura sin sacrificar las medidas de bioseguridad que nos exige el sistema de salud”, puntualizó la funcionaria.

Por último, aclaró que desde que inició la emergencia sanitaria en la ciudad, la Secretaría de Integración Social no ha dejado de brindar la atención en cada uno de los puntos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar