Transmicable, principal atractivo turístico de Bogotá en la feria FITUR de España

Noticias destacadas de Bogotá

Así lo presentó el Instituto Distrital de Turismo (IDT) durante la feria turística que se lleva a cabo en Madrid, España. Otros lugares destacados por su potencial turístico fueron el Cerro de Monserrate y “Distrito Grafiti” en la localidad de Puente Aranda.

Hace 10 años Bogotá participa en la feria de turismo FITUR que se celebra en Madrid, España y para este año, la ciudad promocionó al sistema Transmicable como uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Esto debido a que es la primera troncal eléctrica de todo el sistema Transmilenio y que no solo ha transformado la movilidad de los ciudadanos, sino también ha llevado desarrollo cultural y nuevas propuestas artísticas desde la comunidad.

De acuerdo con el Distrito, con la puesta en marcha de Transmicable (a finales de diciembre de 2018) se han beneficiado cerca de 700.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. El cable transporta cerca de 3.600 pasajeros por hora desde el portal de Transmilenio el Tunal hasta la estación Mirador del Paraíso. Para sostener este sistema, las líneas de cable se apoyan sobre 24 pilonas o pilares, que cuentan con espacios públicos alrededor.

(Le puede interesar: Metro de Bogotá irá hasta la calle 100 y Regiotram norte reemplazará a TM por la Séptima)

Más allá de ser únicamente un sistema de transporte, el Distrito proyectó el Transmicable como una obra que integra cultura e infraestructura.  Por este motivo, se llevan a cabo 26 obras complementarios, que incluyen parques infantiles (cinco de ellos han sido entregados) y otras obras que están en desarrollo como el Museo de la Ciudad Autoconstruida y el Parque líneal del Tunjuelo.

Además de Transmicable, otros lugares de Bogotá también se destacaron en la feria por su potencial turístico. Entre ellos, el Cerro de Monserrate y “Distrito Grafiti” en la localidad de Puente Aranda. Este último es una iniciativa de arte urbano, a partir de la cual se ha contado con la participación de aristas locales e internacionales para la intervención de fachadas de hogares y establecimientos del sector.

Asimismo, el IDT resaltó la oferta en la capital de productos relacionados con recursos naturales (como el sistema de humedales y parques), la cultura (teatros, salas de cine, exposiciones artísticas y museos) y la gastronomía (plazas de mercado, restaurantes y emprendimientos). 

*     *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: