Transmilenio abrirá este miércoles a las 6:00 a.m. y operará hasta las 3:00 p.m.

Noticias destacadas de Bogotá

El sistema anunció que el cambio se debe a la imposibilidad de poder realizar los procesos de alistamiento de la flota durante la noche del martes. Vale recordar que para este miércoles 5 de mayo hay varias movilizaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro.

El caos que se vivió en Bogotá durante la noche del martes 4 de mayo tendrá graves consecuencias para el transporte público de la capital. Pasada la medianoche del miércoles, Transmilenio (TM) anunció que la situación de orden público en la ciudad hizo imposible que se llevaran a cabo los procesos de alistamiento de flota durante la noche del martes y que por tanto la operación del sistema iniciará dos horas después de lo habitual.

Es decir, este miércoles la operación de TM se iniciará a las 6:00 a.m. Pero además de eso, los buses no pasarán hasta las 8:00 p.m., como durante los últimos días, sino que la operación del sistema finalizará a las 3:00 p.m. “El cierre se hará con la finalidad de poder garantizar la seguridad de los usuarios y de nuestros colaboradores, teniendo en cuenta los últimos hechos de vandalismo”, manifestaron desde el sistema.

>LEA: Paro Nacional 4M: Bogotá vive una nueva noche de caos

Vale recordar que para este miércoles están programadas nuevas movilizaciones, que se prevén más masivas que las de días anteriores. Esto, teniendo en cuenta que desde el 1° de mayo las marchas son convocadas por organizaciones independientes, pero esta nueva jornada contará con una convocatoria desde el Comité Nacional del Paro, del que hacen parte sindicatos, centrales obreras y el Magisterio.

Además del cambio de horario, TM informó que los disturbios que se registraron en la capital provocaron lesiones en dos operadores y un usuario del sistema. Además de eso, fueron vandalizados 30 articulados de TM, 74 buses del SITP (cuatro de esos incinerados) y seis estaciones: Terreros, Molinos, Venecia, Avenida Primero de Mayo, Portal 20 de Julio y Country Sur.

>LEA: Así se vivió el minuto a minuto durante el séptimo día de protestas en Bogotá

Esas estaciones fueron las que resultaron con afectaciones el martes. No obstante, los daños a la infraestructura del sistema durante las últimas jornadas de manifestaciones mantiene fuera de servicio 42 estaciones (ver listado abajo), que no tienen cómo brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. De acuerdo con TM, el cierre parcial de las estaciones afecta a unos 500.000 usuarios y el monto estimado de daños es de aproximadamente $6.000 millones.

Esta es la lista de estaciones que están sin operar:

Troncal Américas

1. Biblioteca Tintal

2. Avenida Américas - Boyacá

3. De la Sabana

4. Patio Bonito

5. San Facon - Cra 22

6. Trv. 86

7. Distrito Grafiti

8. CDS - Cra 32

9. Mandalay

10. Marsella

11. Pradera

12. Puente Aranda - Calle 13

13. Ricaurte- Calle 13 (Habilitada sobre NQS)

14. Carrera 43

15. Zona Industrial

Troncal Caracas – Sur

16. Calle 40 Sur

17. Quiroga

18. Fucha

19. Hospital

20. Nariño

21. Hortua

22. Restrepo

23. Socorro

24. Calle 19

Troncal NQS – Autopista Sur

25. Madelena

26. Calle 30 Sur

27. Nqs 38a Sur

28. General Santander

Soacha

29. Terreros

30. San Mateo

Troncal Carrera 10

31. San Diego

32. Las Nieves

33. San Bernardo

34. Policarpa

35. Avenida 1 de Mayo

Troncal Calle 26

36. Centro Memoria

37. Modelia

Troncal Calle 6

38. Guatoque- Veraguas

39. Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental

40. Museo del Oro

Troncal Suba

41. Suba-Transversal 91

Troncal Calle 80

42.Quirigua

Comparte en redes: