Transmilenio ajusta puntos de parada en la estación Universidad Nacional

A partir del 23 de noviembre serán separados los puntos de detención de los servicios G44 y F28, en el sentido norte – sur, y la ruta fácil 7 ya no se detendrá en el vagón 2 sino en el 3.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de noviembre de 2017 - 05:09 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

En el puente festivo del 4 al 6 de noviembre, Transmilenio implementó varios ajustes en las rutas de las troncales NQS (carrera 30) y Calle 80, con el objetivo de agilizar la movilidad en ambos corredores. Y aunque las mediciones preliminares indican que en la estación Universidad Nacional, ubicada entre calles 46 y 48 de la NQS, se pasó de una velocidad promedio de 10 Km/h a 35 Km/h en los momentos de mayor congestión, Transmilenio anunció nuevos cambios en los puntos de parada de esta estación, una de las más concurridas de la NQS en horas pico. (LEA: Transmilenio ajusta rutas para agilizar la Calle 80 y la NQS)

A partir de este jueves 23 de noviembre serán modificados tres puntos de parada: los primeros dos cambios serán la separación de los puntos de detención de los servicios G44 y F28, en el sentido norte – sur. Actualmente, ambos se detienen en el vagón 2; ahora no lo harán en la misma puerta. Con el cambio, las rutas continuarán parando en el mismo vagón, pero en diferentes puertas.

El tercer cambio de parada contemplado es el de la ruta fácil 7, que pasará de detenerse en el vagón 2 a hacerlo en el vagón número 3. Según Transmilenio, las modificaciones son de acuerdo a peticiones de los usuarios de la estación.

Estos cambios obedecen a unos ajustes que nos han solicitado nuestros usuarios, específicamente en los puntos de parada de las rutas, con el fin de descongestionar más la estación”, manifestó Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

Así las cosas, los tres cambios tienen como objetivo descongestionar el tránsito al interior de la estación, y también seguir impactando en la movilidad de la troncal. El sistema anunció que en Universidad Nacional seguirán parando los servicios 4, 7, C30- G30, B28-F28, B12-G12, E44-G44 y D22-G22, y que continuará haciendo cambios operacionales, que ya suman 676 desde 2016. 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar