Transmilenio anuncia cambios para diciembre

El Sistema aumentará el número de bachilleres y de buses articulados, además de extender horarios en las jornadas de ‘Navidad Humana’.

Sergio Paris, gerente de TransMilenio, informó que a partir del próximo 6 de diciembre el sistema de transporte público contará con un aumento de 6% en la flota de buses.

De esta forma, pretenden asegurar la movilidad de los bogotanos y extranjeros en una de las épocas de mayor concurrencia del servicio, especialmente en las jornadas preparadas por el Distrito, denominadas ‘Navidad Humana’.

En cuanto a la seguridad, París indicó que se dispondrán de 500 uniformados más en Transmilenio, apoyados del plan ‘Vamos Seguros en navidad’, impulsado por la Policía Nacional y que espera ubicar 182.000 bachilleres en diferentes especialidades y puestos de trabajo durante la temporada.

Así mismo, los días en que se lleven a cabo eventos de la ‘Navidad Humana’, el Sistema tendrá horarios extendidos.

En diálogo con Caracol Radio, el gerente de Transmilenio manifestó que: “se van a ofertar más buses que en los tradicionales diciembres, un 6 o 7 % más de lo que generalmente se oferta. El objetivo es que el componente zonal nos ayude a movilizar pasajeros en las noches y queremos decirles a los bogotanos que aprovechen el Transmilenio este mes y tenemos un plan específico de operación para el 24 de diciembre".

Finalmente, desde esta semana el Sistema implementó cambios en los servicios D22 – G22, que funcionará domingos y festivos con flota biarticulada de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.; y el L97 – K97, que ahora tendrá un nuevo punto de parada en la Estación Corferias.
 

Temas relacionados