Transmilenio aprobó propuesta de Recaudo Bogotá para integración de tarjetas

Se espera que todo esté listo en agosto próximo.

Este martes se conoció que Transmilenio hizo una resolución en la cual aprueba la propuesta presentada por Recaudo Bogotá, operador encargado de la tarjeta TuLlave que funciona para la calle 26 y la carrera Décima, con el objetivo de que por fin se dé la integración tecnológica de las tarjetas entre las fases I y II y III.

Durante el comité de recaudadores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Transmilenio adoptó formalmente la propuesta de integración de los medios de pago mediante la resolución 125 de abril de 2013.

La entidad estableció un plazo de cuatro meses y medio para que la firma haga los ajustes requeridos. También estableció que el encargado de las fases I y II deberá colaborar en el proceso.

La veedora Distrital, Adriana Córdoba, dijo que se espera que en agosto estén saldados puntos como que los usuarios puedan recargar sus tarjetas de fase I y II en las estaciones de fase III, que hasta hoy no es posible.

Desde hace varios meses Angelcom y Recaudo Bogotá se disputan qué operador quedará a cargo del recaudo total; mientras no se logra un acuerdo más de dos millones de usuarios de Transmilenio deben portar dos tarjetas para acceder a las diferentes troncales.

Angelcom está encargado de los recaudos de los pasajes en las troncales de la Autopista Norte, avenida Caracas, Suba, Calle 80, Américas y Eje Ambiental hasta el año 2015. Recaudo Bogotá tiene a su cargo las troncales de la fase III de Transmilenio, es decir de la calle 26 y la carrera Décima, y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).