Transmilenio aumentó en un 6 % las validaciones en la mañana de este lunes

Durante el primer día de “reactivación económica”, con corte a las nueve de la mañana, este medio de transporte ha registrado más de 133.049 validaciones, cerca de 8.000 más a comparación del lunes pasado.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de abril de 2020 - 03:51 p. m.
A los usuarios les son impartidas recomendaciones para prevenir el contagio. / Cortesía
A los usuarios les son impartidas recomendaciones para prevenir el contagio. / Cortesía

Hoy comenzó a andar la “cuarentena inteligente” propuesta por el gobierno de Iván Duque. Esta consiste en mantener en aislamiento preventivo a la mayoría de la población, mientras que ciertos sectores de la economía son reactivados de manera paulatina. El mayor mandatario decidió que la construcción y nueve subsectores de la manufactura eran los designados para comenzar con este plan. 

En Bogotá, esto se traduce en almenos 394.000 personas adicionales con permiso para movilizarse. Sin embargo, este lunes no se vio el tránsito de tal población, ya que un significativo número de compañías aún no han recibido el aval para que implementen los protocolos de bioseguridad, sin ese permiso los empleados no pueden salir a laborar. 

Esa restricción en la ‘letra pequeña de la reactivación económica’ se vio reflejada, por ejemplo, en el número de validaciones que consolida hoy Transmilenio, con corte a las nueve de la mañana. 

Le puede interesar: "No se reanudará ninguna obra en Bogotá; apenas empezará un registro": Claudia López

Para esa hora el sistema registró 133.049 validaciones, es decir, un 6 % más en comparación con las 125.064 que se registraron el lunes pasado a la misma hora. Un panorama parecido se vio en otras modalidades de transporte como el Zonal - Dual ( 7 % con 132.492 validaciones) y Transmicable ( 16 %, con 2088 validaciones).

A los usuarios, se les está recordando por medio de las bocinas del sistema que el uso de tapabocas es obligatorio dentro de los buses, estaciones, portales y cabinas de Transmicable. De igual forma, se delimitó el espacio para que promover el distanciamiento de los pasajeros al interior de los buses, inhabilitando con señalización algunos de los asientos. 

A pesar de que se espera que casi 400.000 personas adicionales salgan a trabajar, no todas van a implementar Tranmilenio como medio de transporte, ya que desde el sector privado y Distrital se está promoviendo el uso de la bicicleta, además de los vehículos compartidos y las rutas de empleados.

Hay que recordar que la alcaldesa Claudia López advirtió que, para prevenir el contagio, Transmilenio no puede sobrepasar el 35 % de su ocupación. Si eso llega a pasar el sistema será suspendido hasta nueva orden. 

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar