Transmilenio denunciará los actos vandálicos ocurridos en cuatro de sus estaciones

La decisión la toma la empresa de transporte masivo luego de que estaciones como Mazurén y Pepe Sierra, amanecieron con las puertas y vidrios rotos. La reparación de una sola puerta puede costar hasta $20 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de agosto de 2019 - 05:27 p. m.
Las autoridades investigan los hechos para identificar a los responsables. / Tomada de Transmilenio
Las autoridades investigan los hechos para identificar a los responsables. / Tomada de Transmilenio

Transmilenio rechazó los actos ocurridos, el pasado martes, en cuatro de sus estaciones ubicadas en la Autopista Norte, las cuales amanecieron con sus puertas y vidrios rotos.

En concreto, las estaciones afectadas son: Calle 106, Pepe Sierra, Alcalá y Mazurén. Según Transmilenio, los daños se calculan en varios millones de pesos. Por ejemplo, la reparación de una sola puerta puede oscilar entre los $500.000 y $20 millones, poner un solo vidrio puede representar hasta $3.600.000, entendiendo que cada uno cuesta $900.000 y cada puerta puede tener entre dos y cuatro.

Lea también: Metro de Bogotá y Transmilenio, las empresas con menor ejecución presupuestal

“Por estos hechos se interpondrá una denuncia penal ya que cualquier acto de vandalismo al sistema afecta a los más de 2.5 millones de personas que a diario se movilizan en este medio y hace un llamado a los usuarios a cuidar la infraestructura”, comunicó el distrito.

La situación, según lo explicó Transmilenio, se presentó horas después de que por la troncal de la Autopista Norte se registraran bloqueos intermitentes.

Le puede interesar: Pérdidas por venta ilegal de pasajes de Transmilenio y SITP superan los $9.600 millones

“En todos los casos se enviaron buses vacíos, pero las personas subían a los vehículos y luego invadían de nuevo el carril exclusivo para bloquear el paso de los buses, generando retrasos en la operación durante la hora pico de la tarde”, detalló.

A esta horas las autoridades trabajan en investigación para dar con la identidad de los responsables.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar