Publicidad

Transmilenio devolverá dinero de pasajes a usuarios afectados

El reintegro se hará a quienes hayan validado su pasaje y no hayan podido acceder al servicio debido a los bloqueos en el marco de las manifestaciones. Aquí le explicamos cómo.

Redacción Bogotá
11 de mayo de 2021 - 09:35 p. m.
Se pide a los usuarios planificar sus trayectos con anterioridad.
Se pide a los usuarios planificar sus trayectos con anterioridad.
Foto: Óscar Pérez

Debido a los bloqueos y los actos de vandalismo ocurridos en el marco de las manifestaciones, Transmilenio comunicó este martes que 50 de sus estaciones están fuera de servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación. De igual forma, seis están habilitadas con operación parcial.

A un día de que se cumplan las dos semanas desde el inicio del Paro Nacional, han sido millones las personas afectadas por esta situación. Entre estas están los usuarios que han validado su pasaje pero, debido a los bloqueos y demás afectaciones, no pudieron movilizarse o llegar a su destino.

Lea también: Los líos de movilidad cuando falla Transmilenio

Transmilenio dispone de un mecanismo para hacer el reintegro del dinero, cuando se justifique. Para esto el usuario deberá brindar datos como nombre, número de tarjeta, estación de origen, estación de destino, además de hora y fecha aproximada de ingreso al sistema. Con esto la empresa adelantará las respectivas validaciones.

Tenga en cuenta que usted puede hacer este trámite a través de las líneas 195 - 4824304 o al 2203000. También puede hacerlo mediante la página web https://bogota.gov.co/sdqs/.

En caso de que Transmilenio determine que efectivamente hubo una afectación, hará la recarga de la unidad de viaje en la tarjeta del usuario, el cual podrá confirmar el reintegro al momento de hacer una recarga, o cuando acerque su plástico en los dispositivos de consulta de saldo. Del mismo modo, podrá verificar el estado de su solicitud en la página web https://bogota.gov.co/sdqs/consultar-peticion.

Le puede interesar: Transmilenio en Bogotá: ¿mi estación está en servicio?

Para evitar cualquier tipo de complicaciones, Transmilenio recomienda “planear el viaje, estar atento a los canales de información y difusión del Sistema que reportan en tiempo real las novedades y afectaciones que se presentan en el día a día de la operación y más en estos casos de protesta ciudadana. Desde TransMilenio informamos a través de nuestras redes sociales, página web, líneas telefónicas de información, personal en vía, Centro de Emisión Radial de TransMilenio y por supuesto a través de las listas de difusión para el apoyo de los medios de comunicación entregando reportes cada hora y en tiempo real cuando hay novedades adicionales”.

La empresa además recalcó la importancia de entender que los bloqueos y las afectaciones a las estaciones se presentan de forma espontánea, razón por la que en muchas ocasiones es imposible alertar a los usuarios antes de que ingresen al sistema.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar