Transmilenio dispondrá rutas especiales para elecciones

Operarán a partir de las 8 a.m. y hasta las 5 p.m. este domingo 30 de octubre.

TransMilenio, en alianza con la Policía Metropolitana, implementará un plan especial de operación y seguridad para garantizar la movilidad de los usuarios durante la jornada electoral del próximo domingo 30 de octubre.

Durante los comicios electorales, TransMilenio mantendrá los servicios dominicales y aumentará la oferta de los buses que cubren los centros de votación más importantes en la capital.

Serán 50 articulados adicionales que reforzarán los servicios durante esta jornada, en el horario de 6 a.m. a 10:00 p.m. Los servicios de mayor oferta son: C96 – G96, G5 – B5, G90 – B90, J95, H3, C91, H92, F91, D3, B92. Estos servicios tienen su recorrido principalmente por la Troncal NQS y especialmente tienen parada en las estaciones cerca de Corferias.

Para este domingo TransMilenio ha dispuesto dos rutas alimentadoras que los electores pueden utilizar para dirigirse a Corferias desde las estaciones Universidad Nacional, Av. El Dorado y CAD en la NQS.

Las rutas operarán a partir de las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y tendrán el siguiente recorrido:

1. Ruta Circular CAD: con una frecuencia de 3 minutos, la ruta inicia al frente de la Estación CAD (primer paradero) sobre la Carrera 30, carril mixto costado occidental sentido norte – sur, hasta la Avenida 19 toma al occidente hasta la Avenida Américas para encontrar el segundo paradero en la Avenida Esperanza con Américas ubicado a tres cuadras de CORFERIAS, luego toma hacia el oriente hasta la Carrera 30 y llega nuevamente a la Estación CAD.

2. Ruta Circular Universidad Nacional y Avenida el Dorado: con una frecuencia de 5 minutos, la ruta inicia al frente de la Estación universidad Nacional (primera parada) sobre la Carrera 30, carril mixto costado occidental sentido norte – sur, hasta la Estación El Dorado sobre la misma Carrera 30 donde realiza su segunda parada, toma la Carrera 32ª hasta la Calle 26 para bajar por la Avenida el Dorado hasta el tercer paradero ubicado en la Carrera 40, a tres cuadras de Corferias, continúa por la 26 hasta encontrar la carrera 45, la toma hacia el norte hasta la Calle 53, sube hacia el
Oriente para tomar la Carrera 30 y llega nuevamente a la Estación Universidad Nacional.

En los aspectos de seguridad, el sistema contará en estaciones y portales con la intervención de personal adicional a los efectivos de la Policía de TransMilenio.

Al mismo tiempo, efectivos de la policía comunitaria y cuerpo antiexplosivos realizarán visitas e inspección a los patio talleres, portales y estaciones.

Paralelo a estas acciones de seguridad, la vigilancia privada dispondrá de caninos especializados en detección de explosivos en los siete portales del sistema, intensificarán las labores de patrullaje y supervisión y harán inspecciones permanentes de buses en los patio talleres con detección de explosivos.