Publicidad

Transmilenio intensifica protocolo de bioseguridad en estaciones de Kennedy

Se realizan labores de desinfección y limpieza cada dos horas en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay, Américas - Av Boyacá y el Portal Américas.

Redacción Bogotá
05 de julio de 2020 - 08:56 p. m.
Desde el pasado martes 30 de junio y hasta ayer sábado 5 de julio, se han realizado 225 jornadas de limpieza.
Desde el pasado martes 30 de junio y hasta ayer sábado 5 de julio, se han realizado 225 jornadas de limpieza.
Foto: Transmilenio.

Después de que Kennedy, localidad ubicada al suroccidente de Bogotá, fuera declarada en alerta naranja por el aumento de casos de COVID -19, la Alcaldía de Bogotá reforzó el control en la zona, y una de las medidas nuevas fue el cierre de algunas estaciones del Portal de las Américas. Por esto, Transmilenio intensificó las labores de limpieza y desinfección en cinco estaciones de la troncal.

Según informó la empresa, 12 operarios del sistema están distribuidos en las estaciones de Banderas, Marsella, Mandalay, Américas - Av Boyacá y el Portal Américas, para realizar las jornadas de limpieza y desinfección cada dos horas. Estos trabajos se realizan de manera simultánea en los siguientes horarios: a las 6, 8, y 10 de la mañana; a las 12 del mediodía; a las 2, 4 y 6 de la tarde y a las 8 y 10 de la noche.

>>>Lea: 304 taxis fueron desinfectados de manera gratuita este fin de semana en Bogotá

Desde el pasado martes 30 de junio y hasta ayer sábado 5 de julio, se han realizado 225 jornadas, de ellas 45 han sido en la estación intermedia de Banderas. Asimismo, se mantienen fijos los lavamanos portátiles en cada una de las cuatro estaciones mencionadas y en el Portal Américas para que los usuarios puedan lavar sus manos periódicamente.

La entidad también anunció que se reforzarán las labores del equipo en vía para regular filas, evitar aglomeraciones, brindar recomendaciones de cuidado y gel antibacterial. En total serían 70 funcionarios del sistema apoyando la gestión para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Estas son algunas recomendaciones para las personas utilizan el sistema de transporte:

  • Uso obligatorio y permanente de tapabocas en el sistema.
  • Recomendación de uso de careta.
  • Lavarse las manos constantemente, si es posible al bajarse o subirse a un servicio.
  • Usar gel antibacterial.
  • Mantener el distanciamiento social.
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar