TransMilenio le apuesta a buses híbridos para reforzar alimentación del Portal de la 80

La operación del Portal será reforzada por vehículos dotados con un sistema híbrido que ayuda a reducir las emisiones y contribuye a mitigar el cambio climático.

En desarrollo de un plan de mejoramiento ideado por TransMilenio, el sistema anunció que para optimizar los servicios de alimentación en el Portal de la 80, se incorporarán a la operación seis nuevos buses híbridos para completar los 50 que a lo largo de marzo se espera sumar a la flota.

Según TransMilenio, se trata de vehículos dispuestos para el beneficio de alrededor de nueve mil usuarios en hora pico y cerca de 78 mil a lo largo de toda la jornada.

“Para los usuarios significan buses nuevos, silenciosos, cómodos –por no tener escaleras en sus accesos– y confiables, por el menor riesgo de retrasos por fallas mecánicas. Para el sistema significa buses con menores emisiones contaminantes y un avance hacia el objetivo de contar con una flota cada vez más confiable, accesible, limpia y eficiente”, aseguró Leonardo Cañón, director técnico de BRT en TransMilenio.

Desde el pasado 3 de marzo, los usuarios del sistema en el Portal Calle 80 cuentan con 44 buses nuevos para las rutas alimentadoras, “con carrocería de última generación, iluminación interior led y motorización híbrida (diésel-eléctrico) que representa una conducción más silenciosa y un 30 % menos de emisiones frente a los buses diésel equivalentes”.

Daniel Murgueito, gerente del concesionario operador ‘Este es mi bus SAS’ (EEMB) sostuvo que su empresa realizó estas inversiones con el objetivo de ofrecer la mejor flota existente a sus usuarios y minimizar el impacto al medio ambiente.

“’Este es mi bus’ está comprometido con brindar un mejor y óptimo servicio a todos los usuarios  de la zona de Calle 80, con ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y en dar una mayor accesibilidad a todas las personas en condición de discapacidad, ha realizado una gran inversión y ha comprado 50 buses híbridos”, señaló el directivo.

Se prevé que serán 40 los barrios beneficiados con estas rutas alimentadoras de la cuenca de la Calle 80, entre ellos Garcés Navas, Bochica II, El Cedro, El Madrigal, Villas De Granada, Ciudadela Colsubsidio y La Granja.