Transmilenio no admitirá más la tarjeta monedero azul

A partir del próximo 1 de septiembre la tarjeta azul ya no estará habilitada para ingresar al sistema. Hasta el 31 de agosto los usuarios que aún la tienen podrán usar su saldo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de julio de 2018 - 07:55 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En mes y medio, justo el próximo 1 de septiembre, Transmilenio no habilitará más las tarjetas monedero o azules para ingresar al sistema. Según Transmilenio, hasta el 31 de agosto los usuarios que aún cuenten con esta tarjeta podrán usar su saldo y solo podrá ser recargada hasta el próximo 31 de julio.

El sistema argumentó que la medida busca que los pasajeros le apuesten a la personalización de las tarjetas Tullave y, de esta manera, puedan acceder al paquete de beneficios que abarca la tarjeta verde, usada para acceder tanto a Transmilenio como al SITP.

Entre ellos se destacan los transbordos sin costo de troncal a zonal y de zonal a zonal; costo de $300 en los transbordos de zonal a troncal; viajes a crédito en los servicios urbano (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos), y bloqueo de saldo por pérdida o robo.

Para personalizar la tarjeta Tullaveplus los usuarios pueden acercarse con su cédula de ciudadanía y una dirección de correo electrónico a los 40 puntos de atención ubicados en Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, entre otros.

(Consulte aquí los puntos de Personalización)

Adicionalmente pueden encontrar información en www.transmilenio.gov.co y en las líneas de atención 018000 11 55 10 o 4823304 para su localización, donde deberán diligenciar sus datos personales y personalizar su tarjeta Tullave.

Actualmente la tarjeta tiene un costo de $5.000 según lo estipulado por el Distrito.

¿Qué beneficios tiene la personalización?

*Transbordos

Cero ($0) costo en el valor de transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.

Costo de $300 en los transbordos de Zonal a Troncal.

*Viajes a crédito

Hoy con la tarjeta verde Tullave personalizada los usuarios tienen un viaje a crédito en los servicios: urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre de 2017 cuentan con dos viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito será descontado en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.

*Bloqueo de saldo por pérdida o robo

Al personalizar la tarjeta Tullave el usuario que extravíe la misma o sea víctima de hurto podrá proteger su saldo y bloquear la tarjeta.

*Acceso a información

En el momento que se personaliza la tarjeta Tullave, el usuario ingresará a una base de datos de Transmilenio y a partir de la información suministrada recibirá opciones de ruta, cambios dentro del sistema y reportes sectorizados de su interés.

 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar