TransMilenio ordenó suspender recargas de sus tarjetas en puntos del SITP

“Angelcom no hizo los cambios requeridos en su plataforma y se están causando bloqueos en las tarjetas capital, cliente frecuente y convenios (fase 1 y Fase 2)”, dice Recaudo Bogotá.

El Espectador

Recaudo Bogotá recibió la orden por parte del ente gestor el pasado 7 de agosto de suspender hasta nueva orden las recargas en los más de 3.900 puntos tendero del SITP porque “Angelcom no hizo los cambios requeridos en su plataforma y se están causando bloqueos en las tarjetas capital, cliente frecuente y convenios ( fase 1 y Fase 2)”.

“El subgerente de TransMilenio, Yanod Márquez, nos solicitó expresamente suspender las recargas de las tarjetas de las fases 1 y 2 en la red de tenderos de Recaudo Bogotá. Reconocemos los inconvenientes causados a los usuarios y lamentamos que nuevamente el recaudador de las Fases 1 y 2 no sea respetuoso con los ciudadanos”, dijo Nathalie Michelou, vocera de Recaudo Bogotá.

El proceso de despliegue se inició desde el 1 al 5 de agosto y se anunció oficialmente el pasado 6 de agosto, buscando aliviar el ingreso y las filas en estaciones dándole agilidad el sistema.

Actualmente el sistema central que maneja las barreras en las estaciones de la Fase I y Fase II no reconoce los códigos que identifican a los puntos de red de recarga externa. Por ello, cuando la tarjeta recargada es colocada sobre el lector de las barreras de las estaciones de Fase 1 y 2, es erróneamente identificada como una tarjeta con una carga no autorizada por el sistema.

“En la actualidad hemos observado que los usuarios que han recargado tarjetas de Angelcom en los puntos de recarga externa de Recaudo Bogotá y han querido ingresar al sistema troncal de las Fases I y II no lo han logrado debido a que las barreras de control están bloqueando el acceso. Adicionalmente, la información que están brindando los funcionarios de estaciones de Angelcom a los usuarios es que las tarjetas que son cargadas en los puntos de recarga externa están siendo bloqueadas. Situaciones que causan inconformismo y quejas de los usuarios debido a la imposibilidad de usar el sistema troncal de Fase 1 y 2”, señala Recaudo.

El operador a cargo de las tarjetas del SITP, explicó que la recarga de tarjetas de Angelcom en los puntos de recarga externos y el acceso a las estaciones de Fase 1 y 2 es una labor conjunta entre Recaudo Bogotá y Angelcom.

“Recaudo Bogotá ha cumplido todo lo correspondiente con la recarga de las tarjetas pero los cambios operativos requeridos para dar acceso a la estaciones de Fase 1 y 2 no ha sido efectuada por Angelcom, lo que impide el acceso de los usuarios a las estaciones donde Angelcom provee la solución tecnológica de recaudo. Esta es una responsabilidad ajena a Recaudo Bogotá y hasta que Angelcom no configure adecuadamente las validaciones y las lista de códigos de puntos de venta externos no realizaremos las recargas de las tarjetas en la red de recarga externa”, concluyeron.