TransMilenio pide a usuarios no comprar a vendedores dentro del sistema

El 40% de los que usan el sistema compran dentro de los buses, mientras que el 60% aporta dinero a los artistas callejeros.

Archivo

En los articulados de Transmilenio está cada día incrementado el número de vendedores y artistas callejeros que se suben a ofrecer a los usuarios comida o pedir dinero, tanto así, que ya estaría siendo hasta incontrolable para las autoridades.

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, Sergio París, el 42% de los usuarios compra o están dispuestos a comprar comida a los vendedores ambulantes que entran en un articulado, mientras que hasta el 60% de los usuarios del medio de transporte aporta dinero a los artistas callejeros dentro del sistema.

Con base en lo anterior, el sistema de TransMilenio pide a los usuarios que eviten hacer compras a los vendedores que ingresan a los articulados o den dinero a los artistas, ya que contribuyen con la proliferación de los vendedores en el sistema.

París también pide a los alcaldes locales para que ejerzan su función de reubicar o darles alternativas a los vendedores.

“No sacamos nada con el esfuerzo de despejar estaciones y portales de Transmilenio si los alcaldes locales no continúan con el proceso propio que deben seguir con los vendedores”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
 

Temas relacionados