Publicidad

''TransMilenio en la práctica hace lo mismo que un metro'': Peñalosa

El Alcalde de Bogotá aseguró que es prioridad la construcción de nuevas troncales de TransMilenio, pero también del Metro de Bogotá.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2016 - 02:59 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que debido a la cantidad de pasajeros que moviliza TransMilenio en Bogotá, con respecto, por ejemplo, al Metro en Medellín, en los próximos cuatro años el Distrito tendrá como necesidad duplicar el número de troncales del sistema en la ciudad.

“TransMilenio en la práctica hace lo mismo que un metro. Moviliza muchísimos más pasajeros por kilómetro, hora sentido, que el metro de Medellín. TransMilenio, por ejemplo con lo que tiene, moviliza 500% el número de pasajeros que moviliza el metro de Medellín, cinco veces más, lo que hay de TransMilenio hoy. TransMilenio moviliza más pasajeros hora sentido que todas las líneas de metro del mundo, exceptuando cinco o seis. Hace básicamente lo mismo que un metro y cuesta mucho menos”, aseguró Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

No obstante, durante su anuncio, Peñalosa también indicó que así como es necesario ampliar el número de troncales de TransMilenio, también es prioridad la construcción del Metro de Bogotá, de un mayor número de ciclorrutas, además de arreglar los corredores viales de la ciudad.

Entre otros anuncios de movilidad hechos por el Alcalde de Bogotá, están la construicción de la primera línea del metro de Bogotá, que iría dese Bosa hasta la calle 26 con Avenida Caracas, y que entraría en epata de licitación en diciembre de este año; asimismo, se espera que en 15 días, el Distrito anuncie el alza en las tarifas de TransMilenio, que actualmente es de $1.800 pesos. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar