Transmilenio recargará tarjetas Tullave a cambio de envases plásticos y latas

La iniciativa denominada "Ecotransmi" ya se encuentra en etapa de prueba en los portales Américas, Tunal, Sur y en el Transmicable de Ciudad Bolívar.

Tomada de Twitter: @EstefaniaRubioZ

Con el fin de incentivar el hábito del reciclaje en los usuarios, Transmilenio lanzó  el plan piloto de una estrategia denominada "Ecotransmi", con la que se pretende regalar un saldo de $50 por cada dos botellas de plástico o latas de gaseosa y cerveza, que los pasajeros depositen en módulos especiales que se implementarán. 

>>>Lea: Sube la tarifa de Transmilenio: ¿sabe cuántos pasajes paga con el auxilio de transporte?

De acuerdo con la entidad, esta iniciativa busca además ofrecer alternativas de pago del pasaje a los usuarios "con el propósito de fortalecer la cultura de pago y promover el cuidado y responsabilidad con el medio ambiente a través del reciclaje".

La estrategia arrancó su periodo de prueba en las estaciones de Transmicable de la localidad de Ciudad Bolívar y en los portales Américas, Tunal y Sur. De mantener una receptividad positiva, la entidad aseguró que se implementará en todas las estaciones y portales del sistema. 

Para evitar congestiones y agilizar el proceso de ingreso en las estaciones, solo se podrán depositar 100 envases por usuario. 

El plan piloto se realizó en alianza con la empresa Ecobox, que trabaja alrededor de la economía circular por medio de la transformación de materiales reciclables para impactar positivamente el medio ambiente.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

últimas noticias