Transmilenio repartió 8.000 libros entre sus usuarios por el Día del Idioma

Los libros fueron distribuidos en los portales de Usme, Tunal, Américas, 20 de Julio, El Dorado y Suba.

Archivo El Espectador

En el marco del Día del Idioma Español, Transmilenio y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) decidieron repartir cerca de 8.000 libros a los usuarios del sistema.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, el regalo tiene como propósito que los bogotanos celebren esta fecha con la lectura. Por ello, desde las 5:30 a.m. de este miércoles, representantes del Idartes pusieron centenares de ejemplares en las sillas de los articulados y biarticulados de Transmilenio.

En diálogo con Noticias Caracol, Santiago Trujillo Escobar, director del Idartes, manifestó que se busca fomentar la lectura en el sistema, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos que usan el Transmilenio pasan gran parte de su tiempo a bordo de los buses.

“Una vez lean los libros, lo que queremos es que la gente se los dé a su hijos o se lo cedan a su vecino. Libro al Viento cumple 10 años fomentando la lectura en Bogotá y estamos muy contentos de que podamos repartir estos 8.000 libros que no solo son entregados por la Feria del Libro, sino también como un homenaje a nuestro Nobel Gabriel García Márquez”, señaló el funcionario.

Conforme al director del Idartes, se pretenden repartir 100.000 ejemplares y cuentos de Gabo durante su estadía en Bogotá, sumado a exposiciones en el Transmilenio en el marco de la Feria del Libro.
 

Temas relacionados