Transmilenio sancionará a operadores que no ofrezcan un buen servicio en la cuarentena

Esto se debe a las denuncias sobre la disminución de la flota durante el Simulacro de aislamiento social que se adelantó durante el fin de semana.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
25 de marzo de 2020 - 09:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Una de las principales críticas que se presentó durante el simulacro de aislamiento social en Bogotá, estuvo relacionada con las largas filas y aglomeraciones que se formaron en las horas pico tanto en estaciones como en buses de Transmilenio. 

Estos son los requisitos para adquirir los subsidios que se entregarán durante la cuarentena

Ante ello, la alcaldesa Claudia López aseguró que se redujo el número de rutas y frecuencias, lo que dificulta la prestación del servicio por lo que secomenzarán a multar a los operadores, que no solucionen este dilema. "Nadie en esta ciudad puede creer que sus ganancias particulares están por encima de la vida, todos tienen que tener conciencia y cumplimiento en esta cuarentena para que a su vez podamos facilitar a la gente que la cumpla", señaló la mandataria. 

A su vez, Transmilenio indicó que se ha trabajado bajo circunstancias atípicas, debido a que, si bien la demanda se redujo en más de un 80% durante el fin de semana, este martes 24 de marzo hubo un aumento del 293% en los usuarios comparados con los que ingresaron al sistema el viernes 20 de marzo. 

Para evitar las aglomeraciones en los puntos de mayor desplazamiento de personas, se realizarán ejercicios de organización en filas, se limitará el acceso para descongestionar estaciones y troncales, así como, junto a la Policía, se corroborará que las personas que se movilizan lo hacen cumpliendo alguna de las excepciones desarrolladas en el decreto 457 de 2020, en el que se expidió la cuarentena nacional. 

"Estamos revisando los posibles sancionatorios a aquellas personas que incumplan con la prestación del servicio. En los últimos días hemos movido 1,089.000 mucho mas de lo que movimos el viernes pasado y estamos realizando los ajustes que sean necesarios para la demanda, sin embargo invitamos a todos para que se queden en casa", afirmó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez.

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar