Transmilenio se queda sin gerente: Alexandra Rojas presentó su renuncia

La hasta hoy gerente del sistema dio un paso al costado. El alcalde Enrique Peñalosa aceptó su carta de renuncia y le agradeció por su gestión durante dos años. Gustavo García queda como gerente encargado.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de enero de 2018 - 12:23 a. m.
Alexandra Rojas estuvo desde 2016 en la gerencia de Transmilenio. / Arch
Alexandra Rojas estuvo desde 2016 en la gerencia de Transmilenio. / Arch

Tras dos años al frente de Transmilenio (TM), Alexandra Rojas renunció a su puesto como gerente del sistema. Aunque hace algunos días presentó su carta de renuncia, este domingo se hizo oficial su salida cuando el alcalde Enrique Peñalosa aceptó su deseo y le agradeció públicamente por su labor. El Distrito no mencionó las razones de la salida de Rojas, e incluso aseguró que su renuncia estaba pactada desde el comienzo de la administración. (LEA: Transmilenio subiría $100, ¿y las mejoras en el servicio?)

A través de un comunicado, TM manifestó que Gustavo García, actual subgerente, estará al frente del sistema en calidad de gerente encargado. Por su parte, el alcalde Peñalosa manifestó su agradecimiento con la labor de Rojas, y aseguró que realizó varias transformaciones en el sistema. "Agradezco a Alexandra Rojas la gran gestión que hizo como Gerente de TransMilenio: avanzamos en las grandes transformaciones que tendrá el sistema!", tuiteó Peñalosa.

"Frente al SITP se dio solución a los pequeños propietarios, quienes en diciembre pasado empezaron a recibir el reconocimiento económico, y se tiene definida una estrategia para dar solución a la crisis que atraviesa el modelo e iniciar el desmote gradual del SITP Provisional. A nivel de renovación de la flota para las fases I y II de Transmilenio, una vez estructurado el modelo de negocio, está en proceso la licitación con la que incorporarán más de 1.350 buses troncales nuevos. Así como la reingeniería del sistema que consolidará en el largo plazo los modos de transporte: BRT, SITP, TransMiCable y Metro", manifestó TM. (LEA: Nueva flota de buses de Transmilenio entrará en operación en diciembre de 2018)

Durante su gestión, Rojas implementó más de 731 ajustes operacionales al sistema, como cambios y creación de rutas, ampliación de horarios de servicio, mejoras en las estaciones, o aumento en los cerramientos perimetrales en puntos críticos para controlar los colados.

Por otra parte, el nuevo aumento de $100 a la tarifa de Transmilenio aún sigue en un borrador que está en manos del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y el alcalde Peñalosa. Por el momento, dicho documento no ha sido firmado, pero una vez se haga la ciudadanía tendría ocho días para preparar sus bolsillos para la nueva alza, que dejaría el costo del pasaje en $2.300.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar