Transportadores adelantarán 'cacerolazo' frente a Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital tiene previsto que el 1 de junio salgan de circulación alrededor de 4.000 buses tradicionales.

Archivo El Espectador

Este lunes, el gremio de conductores de buses de transporte público tradicional se congregará en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para adelantar un ‘cacerolazo’ en contra de la medida de la Administración Distrital de sacar de circulación rutas para poder implementar el SITP.

De acuerdo con voceros del gremio, sumado a incumplimientos en los acuerdos a los que se llegó durante el pasado paro, el desmonte de rutas programado por el Distrito para el mes de junio ha sido acelerado y eventualmente, generaría traumatismos a los usuarios.

“Vamos a protestar porque no ha habido ninguna solución. El alcalde se ha comprometido con nosotros pero parece que ni a él ni a la Secretaría de Movilidad les interesa que se habían comprometido a recoger los carros y luego a quitar rutas y cancelar tarjetas de operación, pero están haciendo lo contrario”, aseguró Alfonso Pérez, presidente de Apetrans, en diálogo con Caracol Radio.

Según el líder gremial, ante la salida de los buses tendrán que parquear sus vehículos, ya que los operadores no podrán recogerlos debido a problemas financieros.

De acuerdo con la Alcaldía, se tiene previsto que el 1 de junio salgan de circulación alrededor de 4.000 buses tradicionales, exceptuando los que pertenecen a Coobus y Egobus (dos de los nueve operadores), que se encuentran en quiebra.

Temas relacionados