Transporte público de Bogotá, el más inseguro del mundo para las mujeres

La fundación Thomson Reuters presentó un preocupante panorama en la ciudad.

La fundación Thomson Reuters este martes publicó un estudio generalizado sobre la seguridad en el transporte público en varias ciudades del mundo.

De acuerdo con la investigación de la fundación, el sistema de transporte público en Bogotá es el más inseguro de todo el mundo para las mujeres.

En Bogotá 6.650 mujeres fueron encuestadas y se evidenció que más del 60% de ellas se sienten inseguras en el transporte de la capital.

Percepción de inseguridad global

1. Bogotá
2. México
3. Lima
4. Nueva Delhi
5. Yakarta

La Thomson Reuters es una fundación que ayuda a que las mujeres conozcan y defiendan sus derechos.

En respuesta a esta lamentable estadística sobre la seguridad en el transporte de Bogotá, el comandante de la Policía en TransMilenio, el coronel Fabio Castillo, dijo que aunque se respetan todos estos estudios, es claro que “la Policía ha redoblado los esfuerzos para atacar todos estos flagelos y estamos siendo contundentes en los planes para la protección de género”.

Estamos realizando campaña alusiva al respeto por las mujeres encaminadas a disminuir el acoso sexual y todo tipo de irrespeto por las damas”, recalcó el oficial. (Vea la respuesta de las autoridades)

La Policía desde hace varios meses tiene en los buses de TransMilenio agentes encubiertas para hacer inteligencia encaminada a capturar a los responsables de acoso sexual a las mujeres de la ciudad.