Tras 20 cirugías, salvan la vida de menor atropellado por un bus en Bogotá

El niño de 11 años presentaba múltiples fracturas, politraumatismos y pérdidas de piel, músculo y sangre.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2017 - 06:08 p. m.
Tras 20 cirugías, salvan la vida de menor atropellado por un bus en Bogotá

Tras ser atropellado por un bus en el barrio Sotavento de Ciudad Bolívar, un niño de 11 años ingresó al hospital El Tunal con múltiples fracturas, politraumatismos y pérdidas de piel y músculo. Llegó tan herido que los médicos aseguran que estaba a punto de morir. (Lea: Reconstruir el cráneo y el rostro de Henry fue armar un rompecabezas)

Para salvarle la vida, el equipo interdisciplinario de este centro asistencial le practicó 15 cirugías plásticas, tres de ortopedia y dos de cirugía pediátrica, además de tres intervenciones menores.

“Fue un accidente severo, llegó muy mal. Requirió muchas cirugías para estabilizar la parte ósea, por parte de cirugía pediátrica y plástica, para reconstruir los músculos de su pierna y toda la parte cutánea para salvar su extremidad y evitar que fuera amputada”, explicó el doctor Marco Salazar, coordinador del servicio de cirugía plástica del hospital El Tunal.

El procedimiento ha tomado casi un año desde que fue víctima del accidente y, después de varias semanas de recuperación, recibe atención en fisioterapia mientras se pone al día con sus clases, través del grupo de aulas hospitalarias.

“Cuando me recupere quiero volver a jugar bésibol. Mis compañeros me están esperando en el colegio para volver a clases”, dijo el menor.     

El hospital El Tunal ha atendido cinco casos similares, y tras las labores coordinadas y profesionales del equipo médico se ha logrado salvarles la vida a estos pacientes, afectados por accidentes de tránsito. (Lea: Perdió una mano en una pelea y la recuperó en el hospital)

En lo corrido del año, 3.002 personas han resultado lesionadas por accidentes de tránsito en Bogotá, según estadísticas de la Policía.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar