Tras accidente, inician reparación del puente de la Calle 134 con Autonorte

Luego del choque en el que fallecieron cuatro personas y que dejó afectado el puente peatonal de la estación Alcalá, se empieza a cotizar el mantenimiento de la estructura.

Archivo ElEspectador.com

Luego de haberse conocido la decisión judicial de conceder ‘casa por cárcel’ a Ernesto Manzanera Mier, señalado como el responsable de haber ocasionado el accidente en el que murieron cuatro personas de la familia Moreno Naranjo, se iniciaron las labores de reconstrucción del puente peatonal de la estación Alcalá, ubicado en la Autopista Norte con Calle 134.

En los últimos días, el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU), recibió la cotización de los daños que sufrió el puente peatonal, luego de que chocara el vehículo en que se transportaba la familia, el pasado 2 de diciembre de 2014. 

El director de la entidad, William Camargo, indicó que la reconstrucción de la estructura que ha sido testigo de múltiples congestiones, principalmente en las horas pico, tardará hasta inicios de febrero.

El funcionario manifestó en diálogo con Caracol Radio que ‘‘se recibió del contratista que se va a encargar de la reparación la cotización del mantenimiento. Estamos mirando si lo aplicamos a la póliza que tenemos de fallo de este tipo de elementos y estaríamos hacia la primera, segunda semana de febrero ya teniendo el puente en operación’’.

Temas relacionados