Tras dos años, al fin entregarán puente vehicular de la calle 183 con Autonorte

Las obras arrancaron en julio de 2017 y su entrega estaba programada para el segundo semestre de 2018. Demandó una inversión de $18.425 millones por recursos de valorización.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de junio de 2019 - 09:07 p. m.
Tomada de Twitter @EnriquePenalosa
Tomada de Twitter @EnriquePenalosa

Pasados casi dos años del inicio de obras, este lunes 10 de junio el Distrito entregará al fin el puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte. Se trata de un proyecto que fue adjudicado a finales de 2015 y que se tenía previsto que estuviera listo en el segundo semestre de 2018, pero que hasta ahora entrará en funcionamiento.

El anuncio fue hecho por el alcalde Enrique Peñalosa, que a través de su cuenta en Twitter divulgó fotografías de cómo luce la estructura y dijo que bastan “toques finales” para que pueda ser entregado al servicio de la ciudadanía.

El proyecto hace parte de las obras por valorización que, argumentó en su momento el Distrito, se recibieron desfinanciadas en $305.000 millones y que se están sacando adelante sin trasladar el déficit a los ciudadanos. Los recursos estaban asegurados gracias a un cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo de Bogotá.

La obra implicó la demolición de andenes; construcción de redes de servicios; nivelación; adecuación del espacio público y obras complementarias, entre ellas la instalación de mobiliario, señalización y el desarrollo de actividades de gestión ambiental y manejo de tránsito.

Con este puente, se busca mejorar la movilidad de los habitantes de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte, y Tibabita en Usaquén, así como Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte de la localidad de Suba.

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar