Tras las rejas policía que habría extorsionado a un comerciante en Bogotá

El uniformado, al parecer, retuvo de manera ilegal a un comerciante, a quien le habría exigido $7.000.000. Este viernes un juez impuso medida de aseguramiento carcelario al patrullero de la Policía Nacional.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de septiembre de 2019 - 02:26 a. m.
El patrullero negó los cargos que le fueron endilgados. / Archivo El Espectador
El patrullero negó los cargos que le fueron endilgados. / Archivo El Espectador

A la cárcel fue enviado el patrullero Milton Jefferson García Carranza luego de que se le acusara de haber cometido el delito de extorsión agravada. Información de la Fiscalía da cuenta de que el uniformado habría extorsionado a un comerciante de Bogotá

Al parecer, el patrullero habría retenido de manera ilegal al comerciante bajo el argumento de que, supuestamente, la Policía de Automotores de la Sijín de Bogotá le adelantaba una investigación por recepción y hurto de automotores.

Le puede interesar: A la cárcel habitante de calle que habría participado en el homicidio de patrullero

Con esa información falsa, el policía le habría exigido a la víctima $7.000.000 además de la retención de su vehículo. 

“El caso fue conocido por un fiscal del Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, quien con apoyo del CTI logró la captura de García Carranza el pasado 3 de septiembre, en las instalaciones de la Sijín en la capital del país”, comunicó la Fiscalía.

Fue el Juzgado 40 Penal Municipal el que, en función de garantías, ordenó la medida de aseguramiento. En las audiencias el patrullero no aceptó los cargos que le fueron endilgados. 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar