Tras marchas en Bogotá, 71 personas fueron detenidas

Se registraron daños al mobiliario público y varios locales comerciales resultaron afectados.

Así quedó la carrera séptima tras las protestas de este viernes.
Así quedó la carrera séptima tras las protestas de este viernes.@arttesano

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que pese a los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones, el balance de la jornada de protestas en la capital no dejó hechos que lamentar.

El funcionario informó que se presentaron situaciones de enfrentamientos en varias zonas de la ciudad. “Tenemos que reconocer como Alcaldía que no logramos nuestro propósito de que en Bogotá se cumpliera una protesta masiva y pacífica. Hubo múltiples ataques a bienes públicos y privados”, afirmó.

En total las autoridades reportaron 71 personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ), una persona capturada por violencia a empleado oficial, 26 personas atendidas por las unidades de salud, de las cuales se confirmaron 8 remitidas a hospitales por inhalación de gases y heridas en tejidos blandos.

Así mismo, el Sistema de Transporte Masivo Transmilenio reportó 31 vidrios quebrados en la estación de San Victorino, 5 articulados y 3 alimentadores afectados con pintura. En lo que tiene que ver con los daños en bien público el Secretario de Gobierno reportó que 20 materas de la Carrera Séptima fueron destruidas, además de varios vidrios rotos en distintos establecimientos entre las calles 11 y 22.

La intensa jornada, que inició desde tempranas horas de la mañana en distintos puntos de la ciudad, presentó conatos de disturbio en las localidades de Bosa y Kennedy, así como a la altura de la calle 45 con carrera 13, las calles 39 y 24 con carrera Séptima y finalmente en la Plaza de Bolívar, lugar en donde la situación volvió a total normalidad pasadas las 3 de la tarde.