Tras meses de evaluación, CAR autoriza reapertura de sendero Quebrada La Vieja

Noticias destacadas de Bogotá

La resolución de apertura fue emitida el viernes 10 de julio. Sin embargo, será la empresa de Acueducto de Bogotá la encargada de definir la fecha pertinente para permitir el ingreso de visitantes, teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia.

Tras varios meses de pruebas y pilotos con nuevas medidas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) dio luz verde a la apertura del sendero Quebrada La Vieja, ubicada en la localidad de Chapinero de Bogotá, tras declarar por cumplidas las obligaciones que garantizaran el cuidado del espacio.

De hecho, desde febrero el Distrito había solicitado a la CAR abrir el sendero, tras el resultado con balance positivo que tuvo la prueba piloto de nuevas medidas, que se llevó a cabo desde octubre del año pasado.

>>>Lea: Alcaldía pide a la CAR que el sendero Quebrada La Vieja permanezca abierto

Sin embargo, teniendo en cuenta las nuevas restricciones decretadas en la ciudad por la espera del pico de la pandemia y la alerta roja en las UCI, la fecha pertinente para el ingreso de visitantes, a partir de la cual correrán 120 días prorrogables, la definirá la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

“De conformidad con la situación de emergencia que enfrenta actualmente el país, donde persiste el aislamiento obligatorio con ciertas excepciones, así como el establecimiento de cuarentenas estrictas por localidades, los 120 días a que se refiere el artículo comenzarán a correr cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, bajo su responsabilidad así lo determine, de lo cual tendrá que informar previamente y por escrito a la Corporación”, dicta la resolución de reapertura.

La CAR irá prorrogando el tiempo de autorización de apertura del sendero, conforme a la verificación cada tres meses del cumplimiento de las obligaciones, las cuales deben garantizar que no habrá daño al ecosistema.

Comparte en redes: