Publicidad

Tras negativa en el Concejo, Distrito expedirá por decreto presupuesto de Bogotá para 2016

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá rechazó el proyecto con seis votos en contra y cinco a favor

Redacción Bogotá
03 de diciembre de 2015 - 01:52 a. m.
BluRadio. / BluRadio.
BluRadio. / BluRadio.

Tras ser rechazado por la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá el proyecto de presupuesto que presentó la Administración Distrital, la Secretaría de Hacienda de Bogotá indicó que el paso a seguir es expedir por decreto el presupuesto de Bogotá para 2016.

José Alejandro Herrera, secretario de Hacienda la ciudad manifestó que la expedición se realizará entre el 10 y el 15 de diciembre. De igual forma el funcionario destacó que a pesar de que el proyecto fue presentado en varias oportunidades, fue rechazado el artículo primero -referente el título de la iniciativa- solo hasta que fue llevado a la Comisión de Hacienda en el Cabildo Distrital.

El Secretario de Hacienda aseguró que dicho proyecto se había pasado por un valor de 16,7 billones de pesos. En este preponderaban la Educación, a la que le fueron asignados 3,28 billones de pesos; la Movilidad, a la que destinaron 2,15 billones; la Salud con 2,02 billones; y la Integración social, que contaba con 1,01 billones de pesos.

El martes la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá rechazó el proyecto con seis votos en contra y cinco a favor. El proyecto de presupuesto para 2016 había sido presentado el pasado 3 de noviembre por la Administración Distrital en cabeza del alcalde Mayor, Gustavo Petro.

Durante la discusión del presupuesto, varios de los concejales cuestionaron el proyecto asegurando que la administración del alcalde Gustavo Petro redujo drásticamente los recursos para inversión social, primera infancia, deporte y salud. No obstante, exceptuando el deporte, esos fueron algunos de los temas prioritarios en el proyecto, para los que se contemplaba una suma de 3,03 billones, aproximadamente.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar