Publicidad

Tras restauración, Distrito reabrió la plaza de mercado La Concordia

La plaza cuenta con 48 locales, de los cuales 30 ya abrieron sus puertas.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2020 - 10:19 p. m.
Para su restauración se invirtieron casi $19.780 millones.
Para su restauración se invirtieron casi $19.780 millones.
Foto: IPES

Después de cuatro años de cierre, en los que se realizaron trabajos de restauración de la infraestructura, la plaza de mercado La Concordia volvió a abrir sus puertas, junto con 30 comerciantes de frutas, verduras, graneros, cafetería, orgánicos, lácteos, salsamentaria, frutos secos, artesanías y plantas ornamentales.

>>>Lea: Más de 22 mil domicilios han hecho las Plazas de Mercado de Bogotá durante la cuarentena

Además, la emblemática plaza ha hecho parte de la reapertura de restaurantes a cielo abierto con una oferta de gastronomía tradicional colombiana, que es hecha por restaurantes que han estado desde siempre en la plaza.

En total, la plaza cuenta con 40 locales, ocho restaurantes, un auditorio con capacidad para 150 personas, dos plazoletas, una librería con más de 5.000 libros y la galería de Arte Santa Fe. Para su restauración se invirtieron casi $19.780 millones.

“Es una alegría hacer parte de este evento significativo para Bogotá. Será una de las plazas turísticas reconocidas en la capital colombiana porque es un punto obligatorio para los extranjeros que visitan la ciudad, por su variada mezcla de sabores típicos locales. Aquí, impulsaremos la cultura Concordia y el alto potencial gastronómico para vivir una experiencia única”, dijo Libardo Asprilla, director del Instituto Para la Economía Social (IPES).

El lugar, que es una de las tres plazas que será considerada como “Bien de Interés Cultural”, debido a los casi 100 años de funcionamiento, entró en restauración durante la administración anterior. Aunque se tenía prevista su entrega a comienzos de este año, se tuvieron que subsanar problemas con los servicios públicos.

La Plaza de La Concordia, que queda ubicada en la localidad de La Candelaria, es la primera plaza distrital en ofrecer servicio de turismo en el centro de la ciudad, así mismo, garantizará el servicio de cerrajería que prestaba antes de ser restaurada y se espera que próximamente también cuente con una cava de vinos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar