Publicidad

IDU entregaría obras de la Avenida Guayacanes en mayo de 2021

Así lo informó la entidad, que aseguró que la construcción presenta un avance del 43 % tras un año de su inicio. La vía, de 13 kilómetros, busca descongestionar a las localidades de Kennedy y Bosa.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2020 - 01:55 p. m.
El nuevo corredor vial tendrá 13 kilómetros, contará con seis carriles, 3.500 árboles, 378.700 metros cuadrados de espacio público y 11,9 kilómetros de ciclorrutas.
El nuevo corredor vial tendrá 13 kilómetros, contará con seis carriles, 3.500 árboles, 378.700 metros cuadrados de espacio público y 11,9 kilómetros de ciclorrutas.

Esta mañana, el IDU visitó las obras de la Avenida Guayacanes (antes Tintal- Alsacia), con la que se busca mejorar la movilidad en el suroccidente de la ciudad, beneficiando a casi dos millones de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy.

Lea: Localidades de Bosa y Kennedy: Arrancan obras de la avenida Guayacanes, en Bogotá

El nuevo corredor vial tendrá 13 kilómetros, contará con seis carriles, 3.500 árboles, 378.700 metros cuadrados de espacio público y 11,9 kilómetros de ciclorrutas. Aunque cuando se inauguraron las obras en agosto de 2019, el Distrito estimaba que, si el cronograma se cumplía al pie de la letra, estaría listo en agosto de 2021, el IDU informó que espera entregar la obra en mayo del próximo años.

El recorrido del Distrito inició en el tramo dos de la construcción, que comprende la Avenida Tintal (Avenida Carrera 89) desde la Avenida Manuel Cepeda Vargas hasta la Avenida Alsacia (Calle 12), y de la Alsacia entre la Avenida Tintal y Ciudad de Cali.

En este tramo, el IDU invirtió $129.240 millones para construir una vía de 2,82 kilómetros de longitud y una ciclorruta de 2,27.

Lea: La apertura del puente de la Mutis y los cambios que tendrá la movilidad de Bogotá

“El puente vehicular que estamos construyendo en la Avenida Alsacia con Ciudad de Cali registra un avance del 43 %. Esta estructura permitirá conectar a los residentes de los barrios Santa Catalina, El Tintal y Andalucía con los habitantes de Nueva Castilla y Santa Paz” indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, señaló que el paso vehicular elevado también se convertirá en otra alternativa vial para conectar a los ciudadanos de Bosa y Kennedy con la Calle 13 y la Avenida Boyacá, “permitiendo reducir hasta en 45 minutos el tiempo de desplazamiento de los ciudadanos a otros puntos de la ciudad”.

Para el tramo uno, comprendido entre la Avenida Tintal desde la Avenida Bosa hasta la Avenida Manuel Cepeda Vargas, el IDU destinó una inversión de $116.581 millones para construir una vía de 4,2 km de longitud con dos calzadas, cada una con tres carriles. La ciclorruta tendrá una longitud de 3,5 km y un ancho de 3,10 metros.

Asimismo, en toda la Avenida Guayacanes se construirán siete estructuras en concreto que permiten el cruce de agua por debajo de la vía. En el tramo uno se construirá, ubicados en las calles 43 y 38 sur, y en el tramo dos se construyen cuatro de estas estructuras. De acuerdo con el Distrito, estas registran un avance superior al 50 %.

Para este proyecto, el IDU realizó una inversión total de $449.268 millones. Guayacanes será un corredor paralelo a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, y conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por Soacha.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar