"Travesía": el show de Navidad que tendrán los bogotanos

La presentación comenzará desde el 16 de diciembre e irá hasta el 23. Combina mapping, luces y música. No se lo pierda.

Tomado de www.bogota.gov.co

Bogotá vivirá en Navidad un viaje a través de la flora y fauna de Colombia con el espectáculo Travesía, un juego de pirotecnia, luces, música y acrobacia, destacó este martes la secretaria de Cultura de la ciudad, María Claudia López.

Travesía, un montaje de la compañía francesa Groupe F con producción local, será proyectado en la céntrica Plaza de Bolívar para residentes y visitantes de la capital, quienes podrán disfrutar del show desde el 16 hasta el 23 de diciembre.

"Este es el evento central de esta Navidad. Un show de mapping, de mucho color, música, luz, pirotecnia y acrobacia que ha sido concebido especialmente para Bogotá y hemos denominado Travesía porque es un recorrido por la rica biodiversidad del país", detalló López a periodistas.

La funcionaria dijo a Efe que este proyecto impulsado por la Alcaldía de Bogotá tuvo una inversión total de $4.600 millones (unos 1,5 millones de dólares).

El director artístico de Groupe F, Christophe Berthonneau, destacó que los asistentes encontrarán además un cuento de Navidad que mostrará la relación entre la biodiversidad de Colombia con los humanos.

Con el espectáculo se abordará "qué posición puede tener un humano en el medioambiente y cómo con una forma creativa se pueden transformar las escalas y cambiar los niveles de poder", observó Berthonneau, quien resaltó la riqueza de Colombia en biodiversidad y reservas de agua.

Para la producción del show, el director artístico recorrió Colombia para recopilar las 5.000 fotografías que inspiraron el montaje y conocer los distintos paisajes y relieves del país.

Berthonneau resaltó también que en "estos tiempos de generosidad" se lleva como regalo el viaje que realizó por Colombia e indicó que su compañía presentará "Travesía como un espectáculo mágico para todos"

Serán cuatro funciones por día que comenzarán a las 7:00 p.m. y cada una tendrá una duración de 15 minutos.