Publicidad

Trayecto desde y hacia La Calera por la Séptima se redujo 25 minutos

La Secretaría de Movilidad atribuye los resultados al reversible implementado hace tres meses en la calle 84 entre este corredor vial y la Avenida Circunvalar.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2016 - 01:29 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

La Administración Distrital reveló este viernes que por cuenta del reversible en la Calle 84, entre la Carrera Séptima y la Avenida Circunvalar, y adoptado hace tres meses buscando priorizar la movilidad de los vehículos que se dirigen a La Calera, los tiempos de desplazamiento se han reducido hasta 25 minutos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, entre las calles 77 y 92, en uno de los puntos que mayor congestión registraba por la gran afluencia de vehículos, los tiempos de viaje se redujeron hasta en 25 minutos en el horario pico de la mañana. (Lea: Así funciona el reversible para mejorar la movilidad en la vía La Calera) 

“Esta mejora se debe a que desde hace tres meses se empezó un trabajo para evitar el bloqueo de intersecciones en las calles 77, 84 y 92 con más control policial y guías de movilidad, quienes agilizan el tráfico en la bajada de La Calera en coordinación con personal en la calle 92 y con el semáforo de la calle 84. Los tiempos de viaje se redujeron de 40 a 15 minutos para quienes hacen este viaje en transporte público y vehículo particular”, explicó el Distrito.

La Administración resaltó además los resultados en el horario pico de la tarde “gracias al reversible de la Calle 84, que se lleva a cabo de lunes a sábado de 5:30 a 8:00 p.m. con el fin de agilizar el tránsito de quienes suben por esta vía desde Bogotá”. Según Movilidad, esa medida generó un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera Séptima entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte).

Cifras de la Secretaría advierten que cerca de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de la tarde, de estos unos 280 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio.

“Este alto flujo de vehículos antes provocaba congestión impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la Carrera Séptima e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo”, precisó la Administración.

La Administración aseguró que su apuesta para el próximo cuatrienio es mejorar la movilidad en los corredores de las troncales Villavicencio (NQS y Boyacá); Caracas (desde Molinos hasta Yomasa); Carrera Séptima (desde calle 32 hasta la calle 170); Av. Ciudad de Cali (desde Bosa hasta la calle 170); Av. Boyacá; Calle 100 (desde la Carrera Séptima hasta la Avenida Suba) y las conexiones de la calle 26 con la Av. Décima y con la NQS.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar