Publicidad

Trece localidades de Bogotá, en riesgo por fuertes lluvias

Esas zonas de la ciudad pueden presentar inundaciones durante la temporada de lluvias que atraviesa Bogotá.

Redacción Bogotá
28 de marzo de 2021 - 05:27 p. m.
Alerta de la Defensa Civil por la temporada de lluvias en Bogotá.
Alerta de la Defensa Civil por la temporada de lluvias en Bogotá.
Foto: Twitter: @viajes380

La Defensa Civil de Bogotá identificó varios sectores de la capital en los que se podrán presentar eventos como inundaciones o deslizamientos de tierra debido a la temporada de lluvias pronosticada por el Ideam y al Fenómeno de La Niña.

Estas localidades son: Usaquén, Chapinero, Santa fe, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Ciudad Bolívar.

“Son más de cien puntos vulnerables que se están monitoreando de forma permanente en conjunto con las instituciones. Estas localidades, por su ubicación geográfica, ofrecen gran riesgo a las comunidades”, dijo el coordinador de emergencias de la Defensa Civil Seccional Bogotá, Ederley Torres.

Así mismo, hizo un llamado a la cultura ciudadana para no arrojar basura o residuos a la calle, pues terminan tapando las cañerías y alcantarillas y generando inundaciones en los barrios.

“Las localidades de Teusaquillo y Puente Aranda, donde los últimos días se han presentado fuertes aguaceros con inundaciones, inclusive con vehículos atrapados, recomendamos hacer mantenimiento de sus sistemas de alcantarillado y de sus sistemas de drenaje”, aseguró Torres.

La Defensa Nacional invitó a los habitantes de Bogotá a comunicarse con la línea 123 para reportar eventos o anomalías.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar