Tres bomberos de Kennedy, en la mira de Fiscalía por muerte de niño

Las autoridades judiciales tratan de esclarecer el caso del menor que falleció ahogado durante un curso vacacional.

Bomberos

Un nuevo giro ha tomado el caso del niño de siete años que el pasado 30 de junio perdió la vida al interior de las instalaciones de la moderna estación de bomberos de la localidad de Kennedy. El pequeño se encontraba realizando diferentes actividades en el curso vacacional ‘Bomberito’ y durante un ejercicio de inmersión se ahogó sin que nadie pudiera salvarle la vida, pues cuando se dieron cuenta, el menor estaba en lo profundo de la piscina.

De acuerdo con fuentes de la Administración Distrital, ya se había acabado la actividad cuando se presentó el accidente. Al parecer, el menor salió de una zona delimitada y los instructores no se percataron.

El niño fue trasladado de urgencias al Hospital de Kennedy; sin embargo, cuando llegó ya era muy tarde y los médicos no pudieron salvarle la vida.

La Fiscalía dio pasos en la investigación para esclarecer la responsabilidad judicial en este caso. En entrevista con Caracol Radio Camilo Burbano, asesor del fiscal general, indicó que son tres los miembros del cuerpo de Bomberos que son investigados por el delito de homicidio culposo. Por lo cual, fueron entrevistados por el ente judicial.

Burbano señaló que se están adelantando las respectivas investigaciones para conocer qué fue lo que sucedió con el niño e identificar los parámetros de la actividad que realizaban.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que esté atenta de los niños y no deje menores de edad sin supervisión de un adulto responsable.

Padres de familia mostraron su preocupación por la seguridad de sus hijos durante esta temporada de vacaciones.
 

 

últimas noticias